viernes, abril 19, 2024

Nacionales

CTA: Multitudinaria Jornada de protesta por libertad y democracia sindical

Sharing is caring!

cta-movilizacion

Con la participación de más de 15 mil compañeros y compañeras de todo el país, se llevó a cabo la movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la Personería Gremial para la CTA y el reconocimiento a más de dos mil organizaciones simplemente inscriptas. Una decena de oradores de entidades no reconocidas explicaron sus dificultades diarias y mostraron la entereza de su lucha.

Una gran movilización comenzó alrededor de las 14 hs desde el Obelisco y una hora después se instaló frente al Ministerio de Trabajo, para volver a hacer escuchar el histórico reclamo de la personería gremial, y de 2.000 entidades sindicales que hoy no puede ejercer libremente el derecho a organizarse gremialmente compañeros despedidos de la fábrica Kraft (ex Terrabusi), se sumaron a la marcha de nuestra Central.

Ha 42 días de que comenzó el conflicto entre los trabajadores y la multinacional de capitales norteamericanos, los trabajadores despedidos indiscriminadamente, encabezaron la marcha como símbolo de la lucha de la clase trabajadora.

“Agradecemos a los presentes y a la conducción nacional de la CTA que nos permitieron encabezar esta marcha, que nos dieron la solidaridad y repudiaron los atropellos a esta multinacional norteamericana”, indicaron compañeros delegados de la ex Terabussi desde el escenario.

Refiriéndose a esto, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), que reúne a entidades gremiales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, envió su solidaridad con los compañeros despedidos por la fábrica Kraft.

“Es inadmisible el uso de la fuerza para dirimir conflictos sectoriales”, indicó la Coordinadora, reclamando el “inmediato cese de la represión”, que se respeten los fueros sindicales, y “la restitución de los trabajadores despedidos”.

“Este acto de hoy es la expresión de que en Argentina existe un destino de justicia, de dignidad de la clase trabajadora. Y ese destino se construye como lo estamos haciendo hoy, en la calle, en unidad”, dijo Hugo Yasky, orador central del acto.

El titular de la CTA a nivel nacional reconoció que “esta lucha no es de ahora” y que “en este país hay riqueza para distribuir. Por eso todos los trabajadores tenemos que tener plata en los bolsillos, porque somos los que generamos esa riqueza, los que construimos este país, y por eso tenemos que luchar por lo que nos corresponde”.