sábado, abril 20, 2024

Locales

CONFLICTO DOCENTE BONAERENSE: En las puertas de la paritaria, UDOCBA aprobó un paro para el próximo 16 de octubre

Sharing is caring!

miguel-udocba-a

En asamblea realizada a las puertas de la delegación La Plata del ministerio de Trabajo –donde se realizan las reuniones por paritarias- el gremio de docentes en la CGT UDOCBA resolvió convocar a un paro de 24 hs para el próximo 16 de octubre en demandad de un salario básico de 1800 pesos.

La resolución se adoptó finalizada la reunión de las representaciones sindicales con el Director General de Escuelas, Mario Oporto y su par de Trabajo, Oscar Cuartango.

Cabe señalar que UDOCBA realizó un paro de actividades el 28 de septiembre último con fuerte nivel de acatamiento y ausentismo en las aulas, con un promedio del 70 por ciento de adhesión, llegando a un 90 por ciento en algunos distritos del conurbano.

“La asamblea se realizó en forma espontánea con una fuerte movilización hacia la sede de la cartera de Trabajo (Delegación La Plata) en 56 entre 17 y 18 en donde se manifestó la protesta por la demora en la resolución de nuevos aumentos de salarios al sector docente.

La aprobación de la medida de fuerza del 16 de octubre se realizó por aclamación en la espontánea asamblea en presencia de Secretarios Generales de Distrito, Delegados y afiliados de la organización gremial.”

Pedido de titularización masiva

“En la reunión paritaria UDOCBA solicitó se agregue al acuerdo paritario la titularización masiva de todos los cargo de base (Directores vice secretarios profesores preceptores ayudantes de laboratorio.etc) en todas las ramas.

También se dejó constancia del pedido de recomposición salarial por un básico de $ 1800 y el blanqueo de todas las sumas en negro”.

Tras la asamblea, los docentes agrupados en UDOCBA, marcharon a la legislatura para hacer la presentación del proyecto de titularización individual, para que sea tratado por los legisladores.