viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTONOMIAS: Los vecinos de Lezama vuelven a amenazar con cortes en la Ruta 2

Sharing is caring!

lezama

Sería durante el próximo fin de semana largo. Es para exigir la autonomía de Chascomús. Prometen generar caos en la ida hacia la costa atlántica y también en el regreso a Buenos Aires.

Voceros de los vecinos de la localidad bonaerense de Lezama confirmaron a Infobae.com que el próximo fin de semana largo -por el feriado del 12 de octubre- realizarán una nueva manifestación sobre la Autovía 2, con el objetivo de presionar para lograr la aprobación en la legislatura bonaerense de una ley para lograr la autonomía de Chascomús.

El largo conflicto que mantienen ambas jurisdicciones tendrá este fin de semana, en caso de cumplirse la amenaza, un nuevo capítulo con largos cortes de tránsito, en momentos clave del éxodo y del retorno a Buenos Aires desde la Costa.

La protesta comenzará el viernes próximo y se llevará a cabo entre las 12 y las 20, mano hacia la ciudad de Mar del Plata. Además, el sábado de 9 a 15 también mano de ida, se hará un nuevo piquete, que promete generar caos de tránsito.

Finalmente, de acuerdo con lo adelantado por los vecinos, la protesta se hará el lunes de 17 a 22, pero en este caso mano hacia la Capital Federal, también por la Autovía 2, a la altura de la ciudad de Lezama.

Los vecinos de esa localidad insisten en exigir su separación de Chascomús, partido cabecera, y llegaron a tener un proyecto con estado parlamentario que era analizado por la Legislatura con amplios acuerdos. Sin embargo, los acuerdos políticos que parecían adelantar una definición de ese conflicto se rompieron, por lo que los vecinos decidieron renovar la presión mediante cortes que afectarán a automovilistas que nada tienen que ver con la situación.

3 thoughts on “AUTONOMIAS: Los vecinos de Lezama vuelven a amenazar con cortes en la Ruta 2

  1. Estoy de acuerdo, se debe evitar sin reprimir que los vecinos corten la ruta afectando la libertad y los derechos de los demás. Es un problema local que debe resolverse por los carriles legales pero sin coaccionar a todos los ciudadanos que quieren transitar por la autovía 2. Espermeos que respeten con educación a sus compatriotas.

  2. Son increíble, ya se corta por cualquier cosa, si es delito hay que meter preso al que corta ya estoy cansado de escuchar que se hace un delito y las autoridades no hacen nada para respetar la ley si no es puede cortar por ley basta de absurdos el derecho de protestar no significa que puedo hacerlo de la forma que quiero cometiendo el delito que sea, lo que tendrían que hacer es prohibir que los medios publiquen porque es la protesta si se están cometiendo un delito para real izarla, o simplemente hacer cumplir la ley y si corresponde multar o meter preso al que no la cumplen, estoy cansado de que siempre tengo la ley en contra para castigarme pero nunca a favor cuando corresponde, como poder circular libremente por mi país que cada vez me avergüenza mas de vivir en el.

  3. No se debe permitir cortar las rutas, es un delito, es un avasallamiento a los derechos de los demás que no tienen injerencia en la problematica que se ventila. No hay derecho absolutos puesto que su justa medida se encuentra en la armonia de unos y otros sin que puedan absorverse o eximirse uno para la vigencia absolutista de otro. No corten la ruta, no afecten a sus compatriotas, no le arruinen el fin de semana a gente que se merece ir a descansar con su familia.

Comments are closed.