Sharing is caring!

ruta-88-03A través de un comunicado de prensa la Agrupación Comunal Transformadora expresa que  “Una vez más el reclamo de ciudadanos de nuestra ciudad fue desestimado, en esta oportunidad por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Hace más de un año que, por iniciativa de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT), Necochea peticiona ante las autoridades correspondientes la reparación a nuevo de la ruta 88, como consecuencia de su deterioro y el peligro que ello supone.

La ACT comenzó una campaña de firmas, y al llegar casi a las 9.000 rúbricas inició un expediente en el Senado bonaerense. Representantes del partido político vecinalista fueron recibidos en la Cámara Alta bonaerense, donde atendieron el reclamo legisladores de distintas extracciones políticas partidarias.

Unos pocos días más tarde, una comitiva necochense, de la que también participó el intendente Daniel Molina y algunos de sus funcionarios, se realizó una reunión en el Ministerio de Infraestructura. Ante la imposibilidad de realizar doble vía en la ruta 88, se acordó la posibilidad de ensanchar la actual ruta, contándose para ello con el aporte del sector privado y un crédito al que accedía el gobierno de la Provincia. Para ello, sólo hacia falta la voluntad política del gobernador Scioli.

Ante esta circunstancia, la ACT solicitó una entrevista con el máximo mandatario bonaerense. La respuesta –en marzo de 2009- estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Ceremonial y Audiencias: “…con referencia al pedido de audiencia formulado al señor Gobernador, le hace saber que ha sido enviado para su consideración y trámite correspondiente a la señora ministro de Infraestructura, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez (…) área que le informará la resolución adoptada al respecto”.

Evidentemente no existe diálogo entre el área de Infraestructura y el gobernador.

Hecho saber la salvedad a Scioli, respecto a que ya se había hablado en Infraestructura y que el último eslabón a recorrer era la entrevista con el señor gobernador (pedido enviado una vez a la semana a partir de septiembre del corriente año hasta que respondieron), reiteraron la carta de Ceremonial y Audiencias.

La ceguera y sordera del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es indiscutible ya que no sólo hizo caso omiso al reclamo de los necochenses, sino que avanzó aún más y dejó a Necochea afuera del corredor denominado Red Vial del Atlántico, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Este corredor incluye las rutas 2, 11, 63, 56 y 74. Al parecer, para los funcionarios bonaerenses la ruta 88 no desemboca en el Atlántico.

El gobernador Daniel Scioli tiene responsabilidad en esta discriminación, pero no son ajenos los funcionarios que recibieron el material elaborado por la ACT respecto al estado de la ruta 88, como tampoco aquellos que estando en campaña se comprometieron a tratar el tema. Un párrafo a parte merecen los partidos políticos de Necochea, sobre todo aquellos que tuvieron y van a tener representatividad en esferas provinciales o nacionales, que no hicieron oír sus voces.

Que quieren los funcionarios de turno ¿Qué cortemos la ruta para que nos presten atención?”, culmina expresando el comunicado de la ACT.