jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

17 DE OCTUBRE: “Vicente López”- Homenaje y tres bustos para la casa de Gaspar Campos nº 1065 de Juan Domingo Perón

Sharing is caring!

casa de Peron-Gaspar Campos

El Secretario General y Dirigente Político Bonaerense del Sindicato De Trabajadores Municipales De Vicente López e integrante de la COEMA “Dr. Victorio Leonardo Pirillo”; Anunció: En estos tiempos difíciles donde el pasado debe servirnos como guía no podemos pasar por alto, en el mes de octubre, rendirle homenaje a dos fechas conmemorables de la historia Argentina.

Estas fechas son : el 8 de octubre  día del natalicio de quien fuera tres veces Presidente de los Argentinos y líder de unos de los movimientos de masa más grandes de la historia y a su vez el 17 de octubre día de la Lealtad.

A esos efectos se está preparando desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López un acto homenaje donde se donarían tres bustos para la histórica casa, un busto de Juan Domingo Perón, otro de Ricardo Balbín, como testimonio del histórico abrazo efectuado en noviembre de 1972 y un tercer busto de Jose Ignacio Rucci, que fuera promotor de la compra de la histórica morada.

El dirigente político sindical Dr. Victorio Pirillo expresó: “En el frontispicio de la casa  está inscripta la leyenda “Nec Temere Nec Timide (Ni temerarios ni tímidos)”.

Y Resaltó: “El recuerdo es siempre reflexivo y recordar es un verdadero arte, es la lucha eterna entre dos poderes contrarios, el de la memoria y el del olvido. Por eso es importante en una Argentina de tantos enfrentamientos y desencuentros traer a la memoria ese abrazo que dejaron dos grandes como símbolo de paz y de unión nacional para las generaciones futuras”

Serán invitados al evento a realizarse el día 17 de Octubre de 2009  la señora Presidenta Cristina Fernández, el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Daniel Scioli, el presidente del PJ Alberto Ballestrini, el Sec. Gral. Gerónimo Venegas De las 62 Organizaciones Peronistas,  familiares del dirigente radical Ricardo Balbín, Claudia Rucci hija de José Ignacio Rucci, y será invitado a cantar la marcha el hijo de Hugo del Carril, entre autoridades y legisladores Nacionales y Provinciales, además de distintos representantes de sectores gremiales y autoridades eclesiásticas como ser El titular de la comisión de Pastoral Social de la Iglesia  Jorge Casaretto