jueves, abril 18, 2024

Locales

TURISMO: Mensaje de (CATUR) Cámara de Turismo Necochea-Quequén por el 27 de septiembre Día internacional del Turismo

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=FUIDxIeaWgc[/youtube]

El 27 de septiembre día internacional del turismo, una industria que trabaja año a año con mayor tecnología, dinámica como pocas, en la que convergen distintos intereses y el cuidado del medio ambiente.

“Es necesario plantear desde qué lugar se construyen sus intereses y desde qué lugar se toman las decisiones, desde acá planteamos la necesidad de crear un ámbito de discusión sobre la política turística de la ciudad.

En lo que refiere a la utilización de los recursos recaudados por el impuesto derivado al turismo, los sectores involucrados deben tomar participación y determinar en que lo invertimos.

También debe tener mayor incidencia el sector, en lo que hace a la presentación y ornamentación de la ciudad en sus ingresos y en la imagen que ofrecemos al turista.

Supongo también que los circuitos turísticos presentados en el ámbito de la propaganda se encuentran lugares que deben ser mantenidos y embellecidos. Por ejemplo el Parque Miguel Lillo. Que necesita un porcentaje presupuestado en nuestro ámbito, que debe ser destinado a su cuidado y mejoramiento. Resulta indispensable incorporar la seguridad en este espacio a partir de la iluminación de los senderos aeróbicos y  por consiguiente se transforme en un paseo nocturno recreativo, con el beneficio económico que esto conlleva.

No considerar a algunos de los lugares de la ciudad como ejes de crecimiento y no tener un proyecto de desarrollo turístico necesario e indispensable para saber a donde vamos y cuales son nuestras prioridades, es realmente un despropósito.

En las consideraciones que planteo está mi sentimiento por una ciudad que me deslumbró desde que la conocí.

Tenemos muchísimos recursos naturales, pero ellos solos, en este nuevo orden, donde los servicios tienen un fuerte componente en la calidad del atractivo, tenemos que ser conscientes que la planificación  de la oferta tiene que tener una política turística que acompañe las iniciativas privadas y las fomente creando el marco por donde la ciudad va orientando su crecimiento. No podemos echarle la culpa a la gente de nuestra inacción. No es necesario que exista en el país un pacto de la Moncloa, como sucedió en España, para que se puedan crear los pactos en cada lugar con proyectos y fines específicos, sin especulaciones políticas ni partidarias, las políticas turísticas en una ciudad como la nuestra debe ser de todos los Necochenses.

En este rumbo vamos a trabajar desde la cámara de turismo Necochea- Quequén, tenemos espacios para desarrollar que podemos plantear como fuentes de crecimiento, acompañando las iniciativas privadas. Potenciar y optimizar los espacios generando un impulso con la propaganda especifica, que aumente la demanda y por consiguiente la inversión en el mejoramiento de los servicios y atractivos.

Las fiestas populares, merecen un párrafo aparte. En primer lugar tenemos que definir que la fiesta que más nos identifica y nos diferencia es “El Festival Infantil”, Considero al respecto que esta organización debe estar trabajando en forma especifica e independiente con el aporte de todos, pero con autonomía.

Nosotros tenemos un proyecto, que próximamente vamos a poner en consideración de la sociedad y de la s autoridades.

La Fiesta de las Colectividades debe también aumentar su atractivo y   vamos a acompañar a sus organizadores y plantear nuestras ideas.

La Fiesta de los pescadores debe tener un atractivo singular y debe tener el ritual que la pesca le da a un deporte tan importante para nuestra comunidad.

El aporte que nos da la naturaleza, lo debemos explorar y generar atractivos permanentes que nos mantengan activos y entusiasmados. Los deportes acuáticos tienen que tener un sentido turístico, es un desafío que debemos afrontar y estudiar su desarrollo; no queda al margen, la facultad de turismo y carreras anexas, la terminal de micros, la aeroestación, el tren, la ruta 88, la pavimentación de los accesos a los balnearios mas alejados, el cuidado permanente de las calles que bajan al Río etc. etc.

En este mensaje esta implícito nuestro trabajo y nuestra vocación de servicio.”

Firman el mensaje: Esteban Rodríguez (Presidente) y Francisco Padrón (Secretario). Para comunicarse con la entidad: Caturnecochea-quequen@live.com.ar