viernes, marzo 29, 2024

Locales

TC: Cinco clasificados y 14 pilotos con chances de entrar en la Copa de Oro. Entre ellos está Juan De Benedictis

Sharing is caring!

tc-buenos-aires

La próxima fecha de Buenos Aires definirá los 12 pilotos que integrarán la Copa de Oro de Turismo Carretera. Ledesma, Fontana, Aventin, Altuna y Ortelli ya están adentro. Y falta que clasifique el resto. La emoción subirá en en Oscar y Juan Gálvez.

El 27 de septiembre no será una carrera más. Porque además de presentarse el Turismo Carretera en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires por segunda vez en el año, quedarán definidos los 12 pilotos que integrarán la Copa de Oro de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Luego de Termas de Río Hondo quedaron clasificados Christian Ledesma, Norberto Fontana, Diego Aventin, Mariano Altuna y Guillermo Ortelli. De ellos cinco, el Pumita aún debe ganar una competencia para aspirar al título, ya que así lo indica el reglamento.

Más atrás, del sexto al undécimo puesto están Jonatan Castellano, José María López, Agustín Canapino, Omar Martínez, Matías Jalaf y Lionel Ugalde. De este grupo los que no ganaron son el Pinchito, el pibe Canapino y el mendocino Jalaf.

El puntaje del 11º Ugalde es de 94,50 y en el puesto 12 ascendió Emanuel Moriatis, quien suma 86 unidades y por el momento cierra la lista de los habilitados para pelear el campeonato. El de Lanús es otro que todavía no alcanzó un triunfo en la temporada.

Los que pelearán por quitarle el lugar a Moriatis, y en algunos casos también a Ugalde, son Matías Rossi (que ganó una carrera en este año), Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Silva, Omar Tanoni, José Ciantini, Juan Bautista Debenedictis (también ganó) y Mariano Werner. Con la pole position que otorga dos puntos el sábado ya empezará a funcionar la calculadora y el domingo a la mañana las series entregarán un panorama más claro antes de la gran final.

El juego de la Copa de Oro está en marcha y después de Buenos Aires quedarán cinco fechas: Paraná, San Luis, Olavarría, La Plata y otra vez a Buenos Aires, donde se coronará al campeón 2009 de Turismo Carretera.