martes, abril 23, 2024

Locales

TC: Catorce pilotos se juegan el ingreso a la Copa de Oro para definir título. Entre ellos está Juan Bautista De Benedictis

Sharing is caring!

de-benedictis-05-01-09
Juan Bautista De Benedictis

Con cinco pilotos ya clasificados y otros 14 que irán en busca de las siete plazas que quedan para la Copa de Oro que definirá el título de campeón 2009, se cerrará este fin de semana la etapa regular del Turismo Carretera (TC) en el autódromo porteño «Oscar y Alfredo Gálvez». En la final del domingo se jugará para muchos el destino para el resto de este año.

Luego de Termas de Río Hondo quedaron clasificados Christian Ledesma (Chevrolet), Norberto Fontana (Dodge), Diego Raúl Aventin (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), de estos cinco, el «Pumita» aún debe ganar una competencia para aspirar al título, ya que así lo indica el reglamento.

Más atrás, del sexto al undécimo puesto están Jonatan Castellano (Dodge), José María López (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Matías Jalaf (Ford) y Lionel Ugalde (Ford). De este grupo los que no ganaron son el «Pinchito», Canapino y el mendocino Jalaf.

Para tener en cuenta, una de las combinaciones más exitosas del año en el TC se fracturó, justo cuando empieza la etapa de definiciones. Se confirmó la desvinculación de Oscar Castellano como motorista del Torino de «Pechito» López y desde esta carrera ese rol será asumido por Claudio Garófalo, de estrecho vinculo con el HAZ. Lo curioso es que el preparador de Lobería seguirá asistiendo a Martin Basso, el otro integrante del equipo.

El puntaje del undécimo, Ugalde, es de 94,50 y al puesto 12 ascendió Emanuel Moriatis (Ford), quien suma 86 unidades y por el momento cierra la lista de los habilitados para pelear el campeonato. El de Lanús es otro que todavía no alcanzó un triunfo en la temporada.

Los que pelearán por quitarle el lugar a Moriatis, y en algunos casos también a Ugalde, son Matías Rossi (Chevrolet) que ganó una carrera en este año, Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Omar Tanoni (Ford), José Ciantini (Chevrolet), Juan Bautista Debenedictis (Ford) también ganó, y Mariano Werner (Ford).

Con la pole position que otorga dos puntos el sábado ya empezará a funcionar la calculadora y el domingo a la mañana las series entregarán un panorama más claro antes de la gran final.

Así las cosas y con la paridad manifiesta que reina en la actualidad del TC se hace muy difícil vaticinar un ganador para el domingo en el Gálvez, no obstante hay «candidatos» naturales, pilotos que en el trazado porteño siempre le agregan un plus a su desempeño.

En ese grupo están el «Pumita» Aventin, Moriatis, el propio Rossi o algún «tapado», a ellos hay que agregarle pilotos de los kilates de Ledesma, el «Gurí» Martínez (ganó la de este año), «Pechito» López y el propio Ortelli, quien a pesar de sus cinco campeonatos tiene una deuda pendiente en este escenario.

En otro orden, el tandilense Leonel Pernía será el nuevo piloto del Torino del Tango Competición que hasta la carrera de Termas fue tripulado por el «Pato» Di Palma, quien esta vez no correrá en Buenos Aires.

El arrecifeño se quedó abajo del Torino del equipo liderado por el cordobés Marcos Ligato por decisión del team. Ahora, Di Palma le solicitó a la ACTC que lo deje correr con un Chevrolet que le ofreció su hermano Marcos y de prosperar la solicitud participará de la carrera de Paraná.

También, el TC Pista tendrá su fecha decisiva para definir a sus doce clasificados para dirimir el campeonato en la Copa de Plata. Hasta ahora son siete los que ya se aseguraron un lugar, restan cinco plazas.

El juego de la Copa de Oro o de los denominados Play Off está en marcha y después de Buenos Aires quedarán cinco fechas: Paraná, San Luis, Olavarría, La Plata y otra vez a Buenos Aires, donde se coronará al campeón 2009 de Turismo Carretera. (DyN)