jueves, marzo 28, 2024

Locales

TANDIL: Amplia agenda de Scioli con 40 intendentes del interior provincial. Estuvo presente Necochea

Sharing is caring!

scioli-tandil-12-09-09

Las problemáticas de la nocturnidad, la seguridad ciudadana y el apuntalamiento a las gestiones municipales, fueron el eje de las reuniones que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con 40 intendentes durante esta semana en Junín, La Plata y Tandil. También, Scioli abordó la situación planteada en el campo y fijó postura al hacer un nuevo llamado a “despolitizar el tema” a todos los sectores, en un marco de “indispensable reflexión” con la meta de alcanzar soluciones concretas.

Los esfuerzos conjuntos que realizan distintas áreas del Ejecutivo provincial y los gobiernos municipales en procura de regularizar el descontrol en el consumo de alcohol en torno de los boliches bailables y las políticas económico productivas en marcha fueron dos de los íconos en las tres jornadas.

También, Scioli abordó la situación planteada en el campo y fijó postura al hacer un nuevo llamado a “despolitizar el tema” a todos los sectores, en un marco de “indispensable reflexión” con la meta de alcanzar soluciones concretas.

En ese sentido, el gobernador calificó como “justas e importantes” las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional destinadas a los pequeños y medianos productores, basadas en la apertura a las exportaciones de trigo y maíz y devolución de sumas pagadas por retenciones a las exportaciones de esos cereales.

Precisamente en Tandil, donde Scioli cerró la ronda semanal de reuniones con intendentes del interior, fueron anunciados a los municipios presentes subsidios del Plan Ganadero Nacional y compensaciones para tamberos, por unos 3 millones de pesos, que se harán efectivos el próximo lunes.

También en Tandil, el mandatario refrendó su postura contraria al desarrollo de las canteras en la zona, al sostener que”generan grandes trastornos y daños a la urbanización y la comunidad

“Debemos avanzar en soluciones y contención para los trabajadores que están en estos emprendimientos», subrayó Scioli en rueda de prensa y respaldó la legislación que regulará la actividad, impulsada por el senador provincial Néstor Auza y consensuada con el intendente Miguel Lunghi y el ministro de la Producción, Martín Ferré.

Además de Lunghi, participaron de esta reunión de cierre los jefes comunales Daniel Molina (Necochea); Horacio López (Puán); Miguel Ángel Pacheco (Pellegrini); Osvaldo Cattaneo (Salliqueló) y Rubén Carlos Grenada (Saavedra).

También, Raúl Mujica (Villarino); Aldo Mensi (Coronel Pringles); Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano); Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Carlos Cordero (Guaminí); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Luis Oliver (Daireaux) y la jefa de gabinete del municipio de Tres Lomas, Nidia Silva.