jueves, abril 25, 2024

Locales

PARTIDO DE LA COSTA: Piden reincorporación de despedidos en el municipio. Huelga de hambre de empleados municipales de La Costa. Denuncian secuestro de un trabajador en Necochea

Sharing is caring!

de jesus
El cuestionado Intendente de la Costa Juan de Jesús

Empleados municipales del Partido de La Costa se encuentran haciendo una huelga de hambre frente a la gobernación bonaerense, solicitando la reincorporación de compañeros despedidos.

Los trabajadores municipales se encuentran acampando en la plaza San Martín desde el 04 de agosto, y haciendo por tercer día consecutivo una huelga de hambre, solicitando la reincorporación de trabajadores municipales despedidos por la administración de Juan Pablo de Jesús, el 05 de enero de este año.

Además, piden el esclarecimiento del secuestro de un compañero llevado a cabo el 12 de enero, al salir de una asamblea del hospital de Santa Teresita.

Justo Suárez estuvo secuestrado 22 días, se supone por causas políticas, durante los cuales fue llevado a la localidad vecina de Necochea. Asimismo, los empleados municipales denunciaron persecuciones a raíz de su oposición a los despidos.

Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados  Municipales (SOEM) del Partido de La Costa, peticionaron ante Ministerio de Trabajo encabezado por Oscar Cuartango, ante el Ministerio de Seguridad encabezado por Carlos Stornelli, y en Desarrollo Humano, con el ministro Baldomero Álvarez de Olivera, sin obtener respuestas satisfactorias hasta la fecha.

Es por ello que se encuentran realizando una huelga de hambre por tercer día consecutivo en la Plaza San Martín, frente a la gobernación, pidiendo la reincorporación de cincuenta compañeros despedidos del Municipio del Partido de La Costa encabezado por Juan Pablo de Jesús, y el esclarecimiento del secuestro de Justo Suárez.

Alberto Salvador Pérez – Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)