viernes, abril 19, 2024

Locales

PARO DE ATE: Miles de trabajadores pararon en toda la provincia. En Necochea el acatamiento alcanzó el 85%

Sharing is caring!

ate-paro-23-09-09

En el marco del paro provincial de ATE y la CICOP, miles de trabajadores estatales pararon y se movilizaron exigiendo reapertura de paritarias, aumento salarial y nuevo escalafón, pase a planta permanente, “basta de trabajo precarizado”, blanqueo de todas las sumas que se cobran en negro. Además, paritarias y 3% de antigüedad para todos los municipales; por un IOMA que garantice la atención de la salud de los trabajadores; inmediata reincorporación de los compañeros despedidos del Correo Oficial y los 13 trabajadores despedidos del Hospital de Niños de La Plata.

Necochea y Lobería, el acatamiento a la medida alcanzó el 85% en escuelas, registro de las personas, niñez y adolescencia, patronato de liberados, boletín oficial, hospital Neuropsiquiátrico y ministerio de trabajo.

En la capital provincial, con mucho ruido y volanteada, cientos de compañeros reclamaron por sus derechos, por la democracia y libertad sindical, por que se deje de despedir al compañero que decide afiliarse a nuestro gremio.

“Exigimos al Gobierno provincial que se termine con el trabajo precario y en negro en la provincia de Buenos Aires”, exclamó el vocal del Consejo Directivo Provincial, Cesar Baliña, y agregó que “queremos un IOMA que garantica la cuestión de la salud de los trabajadores. Exigimos un aumento salarial real, no como ese 8,9% que nos dieron a principio de año que nuestra ATE fue la única que lo rechazó, porque queremos un aumento acorde a la canasta familiar”, afirmó Baliña.