martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Medidas de fuerza de los Empleados Municipales

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=-H2cRIHR4CQ[/youtube]

Ante el desdoblamiento en el pago de los sueldos y al no haberse depositado el dinero el día jueves 10 de septiembre la Asamblea de Delegados del Sindicato de Empleados Municipales decidió realizar un quite de colaboración de cuatro horas hoy viernes 11 en el horario de 8 a 12.

Así lo informó José Luis Vidal, Secretario General del Sindicato y concejal de Unión Peronista, en una conferencia de prensa realizada en la tarde del jueves 10 con la presencia de la totalidad de los delegados.

En la reunión realizada posteriormente, se analizó la situación laboral de los destajistas, las condiciones de trabajo, seguridad y elementos necesarios para desarrollar las tareas en las distintas dependencias municipales.

También se analizó el cobro de las horas extras que ya tiene un retraso de dos meses y que el Departamento Ejecutivo se comprometió a pagar entre el 19 y el 21 de este mes.

Otro de los ítems abordados es el pedido de recomposición salarial que vienen solicitando los trabajadores desde el mes de abril y que hasta el momento no ha tenido una respuesta satisfactoria.

No se descarta que en la próxima Asamblea General de afiliados se decida profundizar las medidas de fuerza en caso de no encontrar en las autoridades municipales eco a los reclamos planteados y que se enumeran más arriba.