viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Quedo inaugurada la Feria del libro y las Artes

Sharing is caring!

feriadelibro278.jpg

Con la Participación de jóvenes músicos de Necochea quedo inaugurada la VIII Feria del Libro y de las Artes, que tendrá lugar hasta el viernes 18 en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada” (ENS JME), de las escuelas medias Nº 1 y Nº 3, en el Instituto Pío XII, la Escuela Nº 12, el Salón Dorado de la Municipalidad y en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

La ceremonia de apertura se desarrolló, en la Biblioteca de la Escuela Normal Superior JME, con al participación de más 50 alumnos, el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn; el Secretario de Gobierno, Mario Diez, entre otras autoridades de la educación y organizadores del evento.

De esta forma este miércoles comenzaron  los talleres, exposiciones, presentaciones de libros, encuentros de teatro, espectáculos diversos y disertaciones totalmente gratuitas destinadas a todo público, al tiempo que la ceremonia de cierre se concretará el viernes, a las 20,30, en la Biblioteca de la Escuela Normal Superior.

En esta edición, la Feria contará con la visita de los escritores Lilina Bodoc y Eduardo Sacheri, además de los grupos de teatro «T 2» y «Tri-Tri» y las integrantes del mundo teatral Natalia Rodríguez y Eugenia Ferrario.A nivel local, participarán importantes figuras de la cultura, como Marcela García Loyoy, Adela Distéffano, Beatriz Felicia, «Coral del Mar», María Luján Marino, Silvina Iroleguy, «Jinete Azul», Cecilia Rizzo, Grupo «Semillitas» y «Trío Musical». En el caso de la educación intervendrán alumnas de 4º año del Profesorado de Lengua y Literatura de la Escuela Normal Superior coordinadas por la profesora Martina Jensen, alumnos del profesorado de Teatro de la Escuela de Arte Nº 500 y de la Escuela de Educación Técnica N º 3, coordinados por la profesora Norma Pereyra y la Licenciada Florencia Rafaghelli; mientras que del aspecto dedicado a la ciencia y a la investigaciòn estarán presentes el Grupo de Trabajo «Hacer la Historia» de Necochea y la licenciada Nora Flegenheimer.

Programación del miércoles 16

programacion-feria-artes-01

Programacion del jueves 17

programacion-feria-artes-02

Programación del viernes 18

programacion-feria-artes-03

Amplia trayectoria

Liliana Bodoc es una de las visitantes a la Feria, quien estudió letras en la Universidad de Cuyo y ejerció la docencia en colegios de la misma universidad. Publicó su primera novela, “Los días del Venado” en el 2000, premiada por la feria del libro de Buenos Aires y obtuvo la mención especial de The White Ravens en 2002.

Sorprendió a la crítica en general por haber creado una novela atrapante, cuando había pocos antecedentes en el género épico en Argentina. En 2002 publicó la secuela de “Los días del Venado” con el título de “Los días de la Sombra” que también gozó de buenas críticas. En 2004 publicó el tercer y último libro de la “Saga de los Confines” (denominación al conjunto de los tres títulos) con el nombre de “Los días del Fuego”. Ese mismo año publicó el libro de cuentos infantiles “Sucedió en colores”, en 2007 la novela “Memorias Impuras” y el año pasado, “El espejo africano”.

Otro visitante es Eduardo Sacheri, profesor y licenciado en Historia, y ejerce la docencia universitaria y secundaria. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década del ’90. Sus primeros relatos futboleros encontraron una amplia audiencia gracias a la difusión que de ellos hizo Alejandro Apo en su programa “Todo con afecto”. Desde entonces ha publicado «Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol», «Te conozco, Mendizábal y otros cuentos» y «Lo raro empezó después, cuentos de fútbol y otros relatos». Esperándolo a Tito fue también editado en España como «Los traidores y otros cuentos».

Algunos de sus relatos han sido publicados en medios gráficos de Argentina, Colombia y España, e incluidos por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Recientemente ha guionado su primer largometraje cinematográfico a partir de sus cuentos «El golpe del Hormiga», «La promesa» y «Cerantes y la tentación». Ha sido invitado a participar en varias oportunidades de las ferias del Libro de Buenos Aires y Tandil. También fue invitado en dos oportunidades por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Cruz. Es invitado por diversas instituciones y colegios a participar de mesas redondas y charlas.