viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Definen pasos a seguir por la cuota capital de la UPC

Sharing is caring!

UPC 3
Intendente Daniel Molina y Dr. Martín Migueles

En el marco de la situación actual entre este municipio y la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, se acordó recurrir a la Asesoría General de Gobierno para que defina la disyuntiva sobre la cuota capital.

UPC 1

Más allá de ello, la Cooperativa va a realizar un pago mensual de forma de ir respaldando  las cuentas que el Municipio tiene con la Universidad del Centro, con el Centro Cultural y todo lo que se deba abonar.

Las tasas afectadas van a ser incorporadas a una cuenta del fondo municipal por la UPC, buscando que no estén afectadas por las compensaciones que haya que hacer por los consumos municipales.

UPC 2

Más allá del monto que signifique la cuota capital de la Usina desde el 2006 hasta la fecha, la intención de ambas partes es comenzar de cero con una compensación mensual, entrecruzar ambas contabilidades para que todos los meses se sepa quién debe y disponer si la Municipalidad compensa sus consumos con el cobro de la Tasa por Alumbrado a cargo de la Usina y con la ley 11.769.

Los contadores de ambas instituciones están realizando un trabajo matemático y minucioso para compatibilizar el entrecruzamiento de datos de forma dinámica.

Además, se adelantó que se está trabajando en un convenio que le permita a la UPC la seguridad jurídica de tener asegurado el cobro de la Tasa de Alumbrado Público por aproximadamente los próximos cinco años.

Por todo esto se realizó en la mañana de este viernes 18 un encuentro en el despacho del jefe comunal, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina; el Secretario de Hacienda, Cdor. Camilo Maciel; la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Carola Bertoldi; y la Directora de Hacienda y Finanzas, Lic. Belén Barbafina, por parte del municipio. Por la Usina asistieron su presidente, Dr. Martín Migueles, el abogado Alejandro Issin y el contador Juan Carlos Furgeau.