martes, abril 16, 2024

Política

NECOCHEA: Actividades del Frente Popular Necochea

Sharing is caring!

fpn-consorcio-DSC01309
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arq. Ernesto Constanzo junto al concejal electo, Prof. Horacio Tellechea y los dirigentes del F.P.N Marcelo Ordoqui, Juan Carlos Stranges y Miguel Arrizubieta, en oportunidad del encuentro anterior mantenido el pasado 5 de agosto
  • Concejales del F.P.N con directivos de Consorcio de Puerto Quequén
  • Vecinos del centro se reunieron con concejal electo
  • Concejales del F.P.N se reunirán con directivos de la empresa Servicios Ambientales
  • Horacio Tellechea se reúne con la Asociación Vecinal de Estación Quequén

Concejales del F.P.N con directivos de Consorcio de Puerto Quequén

Los concejales electos del F.P.N (P. Verde), Prof. Horacio Tellechea y Lic. Noemí Cesio a quienes acompañará el edil suplente M.M.O. Marcelo Ordoqui, mantendrán este jueves una nueva reunión de trabajo con autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezados por su titular, el Arq. Ernesto Constanzo, con el objetivo de avanzar en diversos temas que fueron abordados en el encuentro que los representantes de esta fuerza política mantuvieron el pasado 5 de agosto y que son de interés, no solo para los habitantes de nuestro distrito sino también de la región.

En la oportunidad los ediles tienen previsto elevar diversas iniciativas que darán a conocer con posterioridad a dicho encuentro y le transmitirán al titular de dicha estación marítima, la predisposición de este espacio para trabajar en todo lo atinente a cuestiones que permitan articular acciones, aunando esfuerzos para favorecer el desarrollo de Puerto Quequén.

Vecinos del centro se reunieron con concejal electo

fpn-veredas-centro-100_0868
Aspecto que presenta la vereda ubicada frente al comercio de calle 68 al 3.100, donde desde hace semanas permanece una rama de importante porte que dificulta el paso de los peatones

Vecinos del barrio centro , más precisamente de los sectores comprendidos entre las calles 68 a 72 y 63 a 67, se reunieron el viernes por la tarde con el concejal electo del Frente Popular Necochea (P. Verde) que asumirá la banca el próximo 10 de diciembre, Prof. Horacio Tellechea, con quien abordaron diversos temas que aquejan a este sector de la ciudad, entre los que se destacan, la poda de árboles , estado de las veredas, falta de iluminación y suciedad, entre otros, motivo por el cual ya se han hecho diversos reclamos al municipio local, los que hasta el momento no han tenido respuesta.

Relacionado con la poda de árboles, los vecinos indicaron que es un tema de recurrentes pedidos, los que nunca se materializaron en respuestas por lo que traen aparejados problemas de desagües, dado que cuando llueve las hojas tapan los mismos no solo las bocas de tormentas, sino también en los techos con el consiguiente perjuicio para los pobladores de las viviendas. Otro de los aspectos que originan inconvenientes es la extensión de las ramas que en oportunidades llegan a las calles y los vehículos de porte como el transporte público de pasajeros, proveedores de comercios, camiones, llegan a tener problemas, tal el caso graficado frente al comercio de calle 68 al 3.100, donde desde hace semanas permanece tirada  en la vereda una rama de importante porte, que no solo brinda un mal aspecto, sino además dificultades para los transeúntes.

El concejal electo Prof. Horacio Tellechea, no solo estará presentando un pedido en mesa de entradas al D.E, el que será acompañado por firmas de los vecinos , tal como se hizo en oportunidad de los reclamos hechos para solucionar el tema de los barrios «El Faro» «Las Torres», Estación Quequén y el paraje Costa Bonita . Además, tiene previsto entrevistarse con funcionarios de las áreas involucradas.

Concejales del F.P.N se reunirán con directivos de la empresa Servicios Ambientales

Los concejales electos del Frente Popular Necochea (P. Verde), que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre, Prof. Horacio Tellechea y Lic. Noemí Cesio, vienen cumpliendo con una nutrida agenda de trabajo, circunstancia por la cual este miércoles mantendrán reuniones  con directivos de la empresa «Servicios Ambientales“, el Sindicato de Camioneros y la Cooperativa Operadora Norte.

Desde el Frente Popular Necochea (P. Verde), se busca obtener el mayor conocimiento posible respecto a aspectos que hacen a temas sensibles como lo es el de los servicios públicos y especialmente el de la recolección de residuos, circunstancia por la que vienen motorizando diversos encuentros con quienes están desarrollando esta tarea.

Desde el espacio político que representan la Lic. Noemí Cesio y el Prof. Horacio Tellechea, se vienen gestando diversas iniciativas que ya se han puesto en marcha , como es el caso de la «Residencia Estudiantil Necochea» ( emprendimiento totalmente gratuito que beneficia a jóvenes de J.N. Fernández, La Dulce, Claraz y R. Santamarina) ; la «Fábrica de Ideas»; visitas a los barrios que han servido para encontrar soluciones a temas que durante mucho tiempo fueron relegados, tal lo acontecido en las calles del barrio «El Faro» (especialmente la calle 529 bis que era intransitable y fue reparada), donde además los directivos de Compañía de Transporte Necochea accedieron a la solicitud de retirar a los pequeños que concurren a la escuela 41 desde el propio barrio; las calles de los barrios de Quequén  «Las Palmeras» y «Las Torres» (fundamentalmente la intersección de 527 y 544 , donde también se arreglaron las luminarias); la senda para silla de ruedas en Quequén, por mencionar algunas acciones motorizadas por los futuros concejales del Frente Popular Necochea ( P. Verde ) y que tuvieron respuestas favorables  para dichos sectores.

Horacio Tellechea se reúne con la Asociación Vecinal de Estación Quequén

El concejal electo del Frente Popular Necochea (P. Verde), Prof. Horacio Tellechea, mantendrá este jueves una nueva reunión con integrantes de la Asociación Vecinal «La Vieja Estación», del barrio Estación Quequén, con quienes analizará diversos temas que hacen a la realidad del populoso sector quequenense, siendo acompañado en la oportunidad por el concejal suplente por esta fuerza política, el M.M.O Marcelo Ordoqui.

La ocasión será también propicia para analizar junto a los vecinos, diferentes temas que los futuros concejales elevaron oportunamente a la delegación municipal y al D.E municipal, con el objetivo de resolver diversas cuestiones entre las que se destacan, el arreglo de calles, luminarias y cuestiones que hacen a una mayor prestación de servicios públicos.

Cabe agregar, que en el transcurso de los últimos días,  el Prof. Horacio Tellechea y Marcelo Ordoqui, recorrieron diversos sectores del barrio «Estación Quequén», donde visitaron  viviendas, dialogaron con los vecinos de quienes escucharon sus inquietudes, que luego elevaron para encontrar soluciones a diferentes temas, circunstancia que también será motivo de análisis con los dirigentes vecinales quequenense.