jueves, abril 18, 2024

Política

NECOCHEA: Actividades del Frente Popular Necochea

Sharing is caring!

fpn-quequen-DSC01521
Pasaje del positivo encuentro mantenido por integrantes de la Asociación Vecinal Estación Quequén con dirigentes del F.P.N
  • La diputada nacional Silvia Vázquez recibirá a dirigentes del F.P.N
  • Fructífero encuentro de la Asociación Vecinal “La Vieja Estación» con Horacio Tellechea

La diputada nacional Silvia Vázquez recibirá a dirigentes del F.P.N

La Diputada Nacional y actual líder de la Concertación FORJA, Silvia Vázquez, recibirá este lunes a las 15 hs a los dirigentes necochenses Gustavo Florentín, Marcelo Ordoqui y el concejal electo del Frente Popular Necochea, Prof. Horacio Tellechea, con quienes mantendrá una importante reunión en Capital Federal en la que se analizarán temas relacionados con el distrito de Necochea y la región.

Silvia Vázquez, viene teniendo un destacado rol en el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (S.C.A), hecho que contó con la aprobación de diputados el pasado jueves.

Como se recordará, Silvia Vázquez brindó un gran respaldo al Frente Popular Necochea en las elecciones del pasado 28 de junio, al punto que vino al acto de lanzamiento de campaña del mencionado espacio que consagró como concejales electos a Horacio Tellechea y Noemí Cesio, esta última que estará asumiendo su banca en virtud de la lamentable desaparición física de quien encabezaba la lista de postulantes a ediles por esta fuerza, Daniel Ferrer.

Cabe destacar que tanto Gustavo Florentín, como Marcelo Ordoqui y Horacio Tellechea, son dirigentes de la Concertación FORJA, que junto al Frente Grande forman parte del Frente Popular Necochea.

Fructífero encuentro de la Asociación Vecinal “La Vieja Estación» con Horacio Tellechea

Integrantes de la Asociación Vecinal «La Vieja Estación», cuya presidenta es María Velazco, mantuvieron un positivo encuentro con el concejal electo del Frente Popular Necochea (P. Verde), Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado por el edil suplente de este espacio, Marcelo Ordoqui y las dirigentes Lise Jacobsen y Silvia Ferrer.

Se abordaron diversos temas que hacen a la realidad del barrio «Estación Quequén», en particular temas relacionados a la empresa RAISER y el compromiso de obras que debe cumplir, la remodelación del Centro de Salud, la complicada situación de la calle 575, y la playa de camiones. Se acordó crear un servicio deportivo recreativo cuya denominación será «Estación Quequén Camina».

En el transcurso de la reunión, que se extendió por más de dos horas, se analizó la situación de la empresa RAISER y el control para que cumpla con las obras para el barrio, entre ellas, la reparación de las calles lindantes al predio que se han visto deterioradas por el pesado tránsito.  También desde la mencionada empresa se debe presentar un proyecto en un término de 30 días a partir del 14 del corriente, para asfaltar unas 18 cuadras con asfalto negro de 7 cm e iluminación del mismo, para que sirva de acceso al lugar y así evitar el marcado daño que se hace en las arterias del sector.

Otro de los puntos abordados, tiene que ver con la situación de la calle 575 (paralela a la ruta) que tiene todas las alcantarillas tapadas y el agua que baja desde la ruta en días de lluvia se acumula en el sector, como también se observa un gran yuyal, circunstancia por la que los dirigentes del F.P.N se ofrecieron a acompañar a los vecinos en dicho reclamo ante vialidad y el D.E municipal.

Las reformas en el Centro de Salud; Un proyecto para la Playa de Camiones y que los recursos de ganancias vayan a servicios públicos para Quequén y la confirmación de la creación de un grupo de actividad física «Estación Quequén Camina» que tendrá como coordinadores a María Velazco y el Prof. Horacio Tellechea y que se pondrá en marcha en los próximos días, fueron puntos de encuentro de esta fructífera reunión.