jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Aclaración de integrante del SIPRENE sobre la nueva Ley de Radiodifusión

Sharing is caring!

ley_de_radiodifusion_-_invitacion-2

Como integrante de la comisión directiva del  SIPRENE (Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea) en mi carácter de Revisor de Cuentas de dicha organización, quiero aclarar ante la opinión pública, que en ningún momento fui consultado como componente de la conducción en cuanto al apoyo a la futura Ley de Radiodifusión que pretende el gobierno nacional.

Lo hago, en virtud de ver publicado el apoyo  a la Ley K, por parte del SIPRENE en diversos medios periodísticos, recogiendo esas palabras  el edil del Frente para la Victoria, señora Ana Asa, cuando en el debate sobre este punto en el Concejo Deliberante, manifestó que el Sindicato de Prensa de Necochea apoyaba esta ley.

Estoy convencido que necesitamos una nueva Ley de Radiodifusión, dejando de lado la nacida en la dictadura y hoy todavía vigente. Pero de allí a apoyar una ley, de un gobierno que permanentemente falsea la realidad, de un gobierno que hace honor a aquella frase » en la boca del mentiroso por más grande que sea la verdad no es creíble», no puedo nada menos que dejar sentada mi postura.

El SIPRENE, organismo que compongo, deberá primero llamar a asamblea de discusión sobre el apoyo o no a esta ley «K». Y  luego tomar postura.

Necesitamos una nueva ley de radiodifusión. Pero no una nueva ley K monopólica, simil de la Venezuela «chavista».

Precisamente quien esto escribe puede dar fe  del cercenamiento de la libertad de prensa, cuando por disentir con el matrimonio gobernante, la emisora LU 13 Radio Necochea, gerenciada por el senador K, Javier Mazza, opto por licenciarme  por » cuestiones ideológicas”, como expresara la carta documento emitida por la emisora.

Por eso mi deseo, de dejar sentada mi posición.

MIGUEL ABÁLSAMO – DNI. 11.416600 – SIPRENE (SINDICATO DE PRENSA DE NECOCHEA)