jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: A.T.E. se reunió con la Comisión de Bienestar Social del Concejo Deliberante. Solicitaron reconocimiento de tareas insalubres y por el servicio de oncología

Sharing is caring!

diaz-ate-10-03-09-ahorainfo-0051

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea informa que mantuvo una reunión con la Comisión de Bienestar Social del Honorable Concejo Deliberante, donde la presidenta concejal Dra. Andrea Perestiuk y el concejal (FPV) Lic. Carlos Rens recibieron a las delegadas gremiales del área Salud Municipal Liliana Rodríguez y Nancy Cabrera, y al delegado general de ATE Carlos Díaz.

La asociación sindical que agrupa a trabajadores municipales solicitó se incorpore al expediente Nº 12652/02, en tratamiento legislativo, sobre insalubridad laboral al sector de oncología, además de los ya incorporados unidad de terapia intensiva, neonatología, esterilización por uso de oxido de tileno, cementerio y obras sanitarias.

También se comentó a los concejales presentes sobre el funcionamiento del sistema de salud municipal desde la óptica de los trabajadores, proponiendo la creación del Departamento de Enfermería en los hospitales municipales, el encasillamiento del personal tanto de salud como de todo el Estado municipal y sobre las relaciones laborales en el ámbito hospitalario.

Por último, se relató sobre la situación del servicio de oncología donde se expresó la urgencia en el nombramiento y formación de personal teniendo en cuenta que el servicio cuenta con tan sólo un profesional médico y una enfermera, que ven afectados algunos de sus derechos como por ejemplo, la licencia anual.

La atención de pacientes oncológico en el sistema público se ha visto incrementada notablemente en los últimos años, atendiendo no sólo pacientes del distrito de Necochea sino también de Lobería y San Cayetano.

Teniendo en cuenta internación, tratamientos, consultorio y demanda espontánea entre el año 2006 y el presente se han atendido alrededor de 11.500 pacientes oncológicos, donde también surge la pregunta del por qué del aumento de casos en los efectores públicos, sin tener en cuenta la crisis del sistema privado de salud en el distrito de Necochea.