martes, abril 16, 2024

Locales

MÚSICA: Hank Jones se presentará en la Argentina

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=BUWZzj0TU1s[/youtube]

El célebre músico norteamericano arribará al Gran Rex el 21 de octubre como parte del ciclo “Personal Jazz Night”.

Ornette Coleman, Gary Burton, Rickie Lee Jones, Cat Power y Aimee Mann fueron los grandes nombres que, en lo que va de 2009, visitaron nuestro país como parte del ciclo Personal Jazz Night. Ahora a esa lista debemos agregar a Hank Jones, quien se presentará el 21 de octubre a las 21:30 hs en el teatro Gran Rex.

Jones, que recibió el año pasado de manos del presidente de los Estados Unidos la máxima distinción que puede tener un artista en ese país, “The National Medal of Art”, y que dos meses después fue acreedor del “Grammy award for Lifetime Achievement”, nació en Vicksburg en 1918 y es miembro de una famosa familia de músicos de jazz. Se inicio en la música junto a sus hermanos, el trompetista Thad Jones y el baterista Elvin Jones, pero muy pronto se ganó una estimable reputación como pianista cuando colaboró a mediados de los años cuarenta con músicos importantes del jazz como Coleman Hawkins, Howard McGhee, John Kirby o Andy Kirk.

Influenciado claramente por Earl Hines, Fats Waller, Art Tatum y Teddy Wilson, Jones se da a conocer internacionalmente en 1947 cuando acompaña a la gran cantante de jazz, Ella Fitzgerald, en el tour de la organización «Jazz at the Philarmonic». Acompañó también al excepcional Charlie Parker y realizó tours junto a Benny Goodman, Artie Shaw, Milt Jackson y Julian «Cannonball» Adderley.

Con 64 álbumes lanzados entre 1989 y 2009, Hank Jones estará ahora entre nosotros para deleitarnos con toda su versatilidad sobre las teclas. La invitación es entonces para el 21 de octubre en el Gran Rex. Entradas en venta desde $60.-a traves de ticketek y en el teatro – desde el próximo martes 22 de septiembre.

One thought on “MÚSICA: Hank Jones se presentará en la Argentina

Comments are closed.