jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

LEY DE MEDIOS: Comienzan las audiencias públicas en Diputados

Sharing is caring!

SILVIA VAZQUEZ - PREMIO 01

La diputada Silvia Vázquez dijo que se escuchará a todas las organizaciones sociales o particulares que se inscriban para expresar su opinión.

La diputada nacional Silvia Vázquez dijo que a partir de mañana comienzan las audiencias públicas en la Cámara Baja, en el marco del debate del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

En declaraciones a Radio Provincia, adelantó que “tenemos previsto reiniciar el plenario de comisiones el viernes, pero eso estará determinado por la evolución de las audiencias porque tiene que ver con la cantidad de gente que se anote, va a durar lo que sea necesario porque se va a escuchar a todos”.

Según la legisladora, “se ha instalado como un fantasma el hecho de que se quiere sacar la ley de un día para otro pero no es así, si bien todos tenemos posición tomada, porque salvo el PRO que no tiene ninguna iniciativa, el resto de los partidos de la oposición tienen proyectos presentados; de modo que todos estamos en el tema, trabajamos viendo los puntos de coincidencia y dónde discrepamos”.

“No hay apuro, pero tampoco la vamos a pasar para el año que viene”, setenció Vázquez. En otro orden y consultada sobre cómo impedir que las telefónicas incursionen en el nuevo mapa de medios de manera monopólica, la diputada afirmó: “desde el punto de vista de la tecnología, están en posibilidad de brindar los tres servicios: Internet, cable y telefonía lo cual abarata el servicio para el usuario; pero no queremos que sobre este argumento se cabalgue para defender intereses de empresas que ya tienen situación de privilegio dentro del mercado”.

“El gobierno quiere poner un límite a los monopolios y su proyecto establece un máximo de hasta el 35% de abonados, de todos modos me parece que eso no alcanza, el tema de que las telefónicas intervengan en tantos negocios, hace que sea muy desigual la capacidad de competir entre distintos operadores de todo el país”, indicó.

En relación al conflicto entre el gobierno y el Grupo Clarín, la diputada puntualizó: “dicen que el gobierno tienen un enfrentamiento con tal grupo, pero no dicen que ese grupo tiene un enfrentamiento político con el gobierno, porque todo el tiempo hablan de la “ley K para controlar a los medios”, a mi misma me editaron una nota”.

“Me pone muy mal es cómo muchos políticos se callan frente a estas cosas”, reconoció la legisladora de la Concertación y añadió: “es fácil hablar mal de un gobierno, pero no se puede decir nada de lo que hacen los medios, me parece que tienen que tener honestidad intelectual, cuántos periodistas nos han dicho que si te vas mal de Clarín no trabajás más, hay que tener coraje y decir las cosas como son”.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Comisión de comunicaciones e informática Convocatoria audiencia pública

La Comisión de Comunicaciones e Informática de acuerdo al artículo 114 bis del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y conforme lo acordado en la reunión conjunta con las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Libertad de Expresión, realizada el día 03 de septiembre de 2009, ha dispuesto convocar a una audiencia pública.

Objeto

Consideración del expediente: 0022-PE-09 Mensaje Nro: 1139 y proyecto de ley del 27 de agosto de 2009 sobre Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el ámbito del territorio de la República Argentina (Comunicaciones e Informática / Presupuesto y Hacienda / Libertad de Expresión);

Y expedientes:

0016-D-08 (T.P.1) Giudici

0861-D-2009 (T.P. 12) Cortina

2023-D-08 (T.P. 39) Alcuaz, Linares, Peralta y Moran

6767-D-08 (T.P.178) Vázquez de Tabernise, Sylvestre Begnis y Morgado

4168-D-2009 (T.P.105) Bonasso

4232-D-09 Lozano

Fecha, hora y lugar de celebración

La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Auditorium de la Cámara de Diputados de la Nación, sito en la calle Riobamba 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del día 08 de septiembre del 2009 desde las 09.00 horas.

Normativa

Se desarrollará con arreglo a las previsiones del Reglamento de Audiencias Públicas, aprobado por la Comisión de Comunicaciones e Informática, el 08 de mayo de 2001 y lo estipulado en el artículo 114 bis del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

Vista de los expedientes, inscripción para ser participante y presentación de la documentación relacionada con el objeto de la audiencia

Los interesados, podrán tomar vista de los expedientes vinculados al objeto de la Audiencia Pública a través de la página web de la Cámara de Diputados: www.hcdn.gov.ar.

La inscripción de los participantes se llevará a cabo en la sede administrativa de la Comisión de Comunicaciones e Informática a partir del día 04 de septiembre de 2009 y hasta el día 9 de septiembre de 2009, en el horario de 10.00 a 17.00 horas, sita en Riobamba 25, Piso Primero, Oficina 139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el objeto de facilitar la inscripción en el Registro de Participantes, los interesados también podrán inscribirse por e-mail o fax en las siguientes direcciones: cceinformatica@hcdn.gov.ar o al 6310-7189/90. Los interesados en efectuar exposiciones orales durante la Audiencia Pública, para facilitar su consulta y publicación, deberán presentar al momento de la inscripción un documento que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia, en soporte magnético y papel de hasta doce (12) páginas, tamaño A 4. Cada exposición no podrá exceder de diez (10) minutos.

Publicación de las ponencias realizadas durante la audiencia pública

En la Audiencia Pública no se adoptarán resoluciones, pero las ponencias serán puestas a disposición de todos los ciudadanos en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación: www.hcdn.gov.ar – Manuel J. Baladrón.