jueves, abril 25, 2024

Política

Las políticas que hay que profundizar. Las líneas que no hay que abandonar.

Sharing is caring!

fpn-sigal
Eduardo Sigal, Jorge Drkos, Antonio Salviolo, Noemi Cesio y Juan Carlos Stranges

Por Juan Carlos Stranges

El Plenario Provincial del Partido Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires se reunió este sábado último 12 de septiembre, se llevó adelante la discusión política en la sede del Sindicato Aeronavegantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Se analizó:

a) Situación Política postelectoral a nivel nacional y provincial.

b) Situación partidaria a nivel nacional, provincial y distrital.

En una reunión con gran cantidad de compañeros militantes de toda la provincia acompañados por el Subsecretario de Integración Regional del MERCOSUR y América, embajador Eduardo Sigal. Por el distrito de Necochea estuvieron presentes la concejal electa Lic. Noemí Cesio y Juan Carlos Stranges presidente del Frente Grande.

Se decidió continuar dando el respaldo y apoyo a las políticas públicas del gobierno nacional y provincial, proceso que comenzó en 25 de mayo 2003. Se comparten en general las acciones de gobierno que lleva a cabo el Gobernador Scioli en nuestra provincia.

No basta con enumerar alguna de estas políticas como: derechos humanos; en el orden previsional la derogación de la mal llamada ley de solidaridad previsional y su reemplazo por la actualización automática dos veces al año de los haberes jubilatorios que por otra parte conviene tener en cuenta que acumulan una decena de incrementos sucesivos en estos últimos seis años; la protección del empleo; el impulso al consumo y al crédito; el fortalecimiento de la política fiscal; el sostenimiento e incremento de las políticas sociales; la nueva ley nacional y provincial de educación y la reforma de la ley de educación universitaria que está en marcha; la política internacional de integración regional, continental y mundial. A nivel provincial el Registro de Violadores, la Creación del Fuero Penal Juvenil, el Consejo Provincial de Adultos Mayores, los distintos programas de Desarrollo Social, Salud, Trabajo, Producción, Medio Ambiente, la realización de obras públicas y la inversión en Educación, entre otras acciones de gobierno que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estas políticas son algunas de las razones por las que reafirmamos nuestro compromiso político militante desde el partido Frente Grande y reafirmamos nuestra decisión de seguir participando en el seno del Frente para Victoria ratificando el pedido de su institucionalización.

Creemos que desde el plano institucional debe estimularse la participación popular en la toma de decisiones, fortaleciendo el rol de los partidos políticos como entidades participativas y de mediación entre la sociedad en su conjunto y los poderes públicos del Estado.

Camino al Bicentenario, nada mejor para honrar a quienes se jugaron por nuestra patria, profundizar las políticas de transformación y cambio social que el gobierno viene llevando adelante, pero al mismo tiempo debemos recuperar el diálogo institucional respetuoso y para todos.

Apoyamos la propuesta de la  nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, convencidos de que el respeto por el derecho a la libertad de expresión es un pilar fundamental en la consolidación de la democracia, ley elogiada no sólo por gobiernos y organizaciones sociales de distintos puntos del planeta, sino que también cuenta con el total respaldo de la ONU, tal como lo manifestó de visita en nuestro país Frank La Rue, relator especial para la libertad de expresión del máximo organismo multilateral.

El Frente Grande nació como una necesidad de formar un partido nuevo con el conjunto de hombres y mujeres que provenientes de distintas vertientes políticas  descubrieron la necesidad de formar un partido nuevo que recogiera las mejores tradiciones de los grandes movimientos y partidos populares, y no nos es permitido pensar y hacer otra cosa que no sea trabajar para que un País distinto y que este sea  posible tal como lo afirma nuestro lema partidario.

Presidente Frente Grande Necochea En el Frente para la Victoria