jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

El RENATRE anuncia incremento de montos en la Prestación por Desempleo

Sharing is caring!

renatre-necochea-25-08-09-ahorainfo 002
RENATRE Regional Sur en Necochea que se inaugurará el 7 de octubre

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa que, con el fin de mejorar la protección del trabajador rural desempleado y su familia, ha dispuesto aplicar un importante incremento en los montos máximo y mínimo del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que administra.

De acuerdo a esta decisión, el monto mínimo se aumentó de $ 250 a $ 400, mientras que el monto máximo se duplicó, elevándose de $ 400 a $ 800. Cabe recordar, que estos beneficios pueden ser percibidos por todos aquellos trabajadores rurales permanentes y no permanentes que se desempeñen dentro de los términos que establece la Ley 25.191, la cual dio origen al SIPRED y a la Libreta de Trabajo Rural.

En lo que respecta a la aplicación de estos aumentos, se harán efectivos para todos aquellos subsidios que se tramiten a partir del 1 de Octubre de 2009. Mientras que para el caso de las prestaciones que se encuentran activas al día de la fecha, el incremento será percibido a partir de la cuota correspondiente al mes de Noviembre de 2009.

“Con este Sistema de Prestaciones por Desempleo, el RENATRE logró devolverles a los trabajadores rurales un derecho del cual estuvieron excluidos durante muchos años, aún cuando sus empleadores realizaban los aportes correspondientes a tal fin”, dice la información enviada por el mencionado registro.

Y finaliza: “Si bien los incrementos producidos revisten gran importancia para los trabajadores que se han quedado sin trabajo, especialmente en una época de crisis como la que se está atravesando, éstos no han llegado a su techo y desde el RENATRE se sigue trabajando para mejorar los beneficios que se otorgan y poder generar otros que completen el marco de contención que el Registro le otorga a trabajadores y empleadores rurales de todo el país”.