sábado, abril 20, 2024

Política

EL PARTIDO FRENTE GRANDE de Necochea “Manifestamos nuestra solidaridad y compromiso con el legítimo reclamo de los trabajadores de Kraft Foods (ex Terrabusi).

Sharing is caring!

represion-kraft

Por Juan Carlos Stranges*

Repudiamos profundamente la provocadora maniobra de la empresa y los sectores más reaccionarios de las patronales del sector que incumplieron la ley argentina al despedir sin causa, incluso a delegados gremiales, y desconocieron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, al mismo tiempo que reclamaron la represión de los trabajadores como respuesta al conflicto social y laboral generado por ellos mismos.

Es la misma actitud que tuvieron las patronales y los grupos mediáticos concentrados, reclamando represión contra los trabajadores en Concepción del Uruguay, o contra piqueteros por cortar una ruta, y que no se inmutaron cuando la Mesa de Enlace cortó rutas, desabasteció de alimentos, generó violencia e intolerancia en el país.

Por todo esto y en consonancia con nuestra inquebrantable defensa de los trabajadores, sea cual fuere su signo político o ideológico, repudiamos profundamente la represión desatada contra cualquier conflicto laboral y, particularmente, el violento desalojo de la fábrica de Kraft Foods realizado por la Policía Bonaerense el pasado viernes. Solicitamos al gobernador Scioli que instrumente todas las medidas necesarias para el pronto esclarecimiento de las responsabilidades políticas del violento y desmedido accionar durante el desalojo, mientras que no se hicieron cumplir los términos de la conciliación obligatoria a la empresa.”

Sólo cabe agregar que esta situación forma parte del renovado empuje de la derecha y el establishment para condicionar al gobierno, aprovechando la extendida presencia de sectores de la derecha conservadora entre los poderes del Estado, en particular en el Poder Judicial y en algunas fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense. No se ha visto igual empeño para efectivizar el desalojo de las rutas bonaerenses cuando se agredía a todo ciudadano que quisiera circular libremente durante el conflicto agropecuario, ni para sancionar a Kraft cuando violó reiteradamente la ley.

Esta situación debe ser expuesta claramente y el gobierno tiene que intervenir a favor de los trabajadores, ya que no habrá restablecimiento de la paz social hasta que no se retrotraigan los despidos y se haga cumplir la ley argentina.

*Presidente Partido Frente Grande Necochea