Sharing is caring!

RINCON DE ELLOS 244k

Desde hace unos meses  un grupo de padres de chicos autistas, familiares, amigos, profesionales y especialistas de nuestra ciudad;  vienen llevando a cabo una serie de reuniones con distintos objetivos que tienen como premisa el mejoramiento de la calidad de vida de los chicos y su entorno familiar.

Este grupo ha recogido experiencias de entidades similares en el país y el exterior, como así también ha contactado con algunas asociaciones para permitir sumar conocimientos.

Toda esta tarea se ve sostenida por el apoyo del Dr. Gastón Guarracino quien no dudo en ponerse a total disposición para con los chicos, sus padres y la conformación de una entidad, que, como decíamos permita facilitar el duro camino a recorrer.

En los últimos días se realizó una asamblea con quienes habían asistido a reuniones previas y se conformó un grupo de  trabajo de Ayuda al Autista denominado “Rincón de ellos”, allí  se eligieron las autoridades y comenzó el trabajo de ordenamiento institucional para la creación de una asociación civil.

En la mencionada asamblea y por unanimidad los presentes designaron al Dr. Gustavo Peña para presidir la Asociación. Peña manifestó su agradecimiento y compromiso con la labor a desarrollar. Lo acompañarán Julio Agostino como vicepresidente, Walter Cabarco como secretario, Alfredo Mayolga como tesorero y por supuesto un entusiasta grupo de comisión directiva que serán dados a conocer en su totalidad una vez  que se plasme jurídicamente la mencionada entidad.

Por  último se invita a la población en general que quiera sumarse a esta iniciativa comunicarse al siguiente mail: rincondeellos@gmail.com