jueves, abril 18, 2024

Nacionales

SENADO: Nueva Jornada sobre Seguridad. Fue invitado el Lic. Guillermo Petersen por Necochea

Sharing is caring!

petersen
Lic. Guillermo Petersen

En el marco de las Jornadas para el “Abordaje Integral de la Problemática de la Seguridad” -iniciativa del Interbloque Parlamentario Federal– se desarrollará el Módulo V,  «Adicciones, Violencia y Delito», a realizarse el día jueves 27 de agosto a las 10:45 hs. en el Salón Arturio Illia, sito en el 1º piso del Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad se contará con la participación como disertantes del Padre José María Di Paola, el Dr. Eduardo Kalina y  el Dr. Wilbur Grimson.

MODULO V

Adicciones, violencia y delito

Fecha: Jueves 27 de Agosto de 2009.

Lugar: H. Senado de la Nación – Salón Arturo Illia – Hipólito Yrigoyen 1849 – Piso 1º

10:45 hs.  Arribo de invitados.

11.00 Hs. Palabras de bienvenida a cargo de la Senadora de la Nación, Hilda B. González de Duhalde.

Exposición de los Señores Panelistas.

  • Padre José María Di Paola.
  • El presbítero José María Di Paola nació en 1962 y se ordenó sacerdote en Buenos Aires en 1987. Desde marzo de 2003 es párroco de Nuestra Señora de Caacupé, de Barracas, y administrador parroquial de Virgen de Luján, de Parque Patricios. Desarrolla una intensa actividad pastoral y social en la villa 21-24, donde está su parroquia. Recientemente fue designado Vicario Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia.
  • Dr. Wilbur Grimson.
  • Médico Psiquiatra graduado con Diploma de Honor en la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. Formado con Mauricio Goldenberg en el Servicio de Psicopatología de Lanús. Ha ocupado cargos en la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, y he sido Secretario de Estado de la SEDRONAR entre 2002 y 2004. Fundé FONGA con Carlos Novelli. Autor siete libros referidos al tema.
  • Dr. Eduardo Kalina.
  • Médico Psiquiatra lgraduado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Master Internacional en Adicciones, de la Universidad de Deusto, España y Universidad del Salvador Argentina. Miembro Titular de la Asociación de Psiquiátras Argentinos, Ex-Presidente y Actual Presidente de Honor del  Capítulo de Psiquiatría Biológica de dicha Asociación. Autor de numerosas publicaciones referidas al tema.
  • Respuestas a las preguntas formuladas por el público