sábado, abril 20, 2024

Política

POLÍTICA: “Es posible pensar en un hospital que tienda a autofinanciarse”, dijo el Dr. Gastón Guarracino

Sharing is caring!

guarracino-rojas-20-08-09-100_1195

El Senador electo Gastón Guarracino recorrió el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, acompañado por el Concejal electo por Unión Pro, Arturo Rojas. En primera instancia, fueron recibidos por el Director del nosocomio Dr. Matías Rizzo, con quien dialogaron pormenorizadamente en relación al funcionamiento de cada una de los servicios.

En esta oportunidad, Guarracino y Rojas centraron su atención en las áreas de Pediatría, Laboratorio y Neonatología dialogando tanto con los profesionales, enfermeros y personal auxiliar, como con pacientes.

También se trato la situación de algunos pacientes que aguardan prótesis, las que, en algunos casos puntuales, se demoran en demasía en su llegada.

Se evaluó la respuesta del Banco de Drogas y  las dificultades con las drogas oncológicas en base a una nueva disposición del Ministerio de Salud. Se analizo el avance de los planes nacer, remediar y de la situación de los centros de salud.

“Es posible pensar en un hospital que tienda a autofinanciarse; que genere ingresos propios a través del  cobro a las obras sociales y a las compañías de seguro. Hoy el Hospital Ferreyra esta recaudando, según nos informa su Director, alrededor de $ 600.000 mensuales por dichos conceptos y entendemos que esa suma se puede incrementar sensiblemente, para mejorar las prestaciones y los salarios de los trabajadores”.

“También  los asilos de ancianos que funcionan en los Centros de Salud del interior del distrito, deben tramitar su habilitación ante el PAMI, posibilitando de esta forma que el municipio pueda facturarle a esa obra social, las correspondientes prestaciones mensuales por cada abuelo internado”. Esto también es mejorar los recursos.

“El Estado debe realizar el mayor esfuerzo para garantizar el derecho a la salud de los que menos tienen,  y en ese sentido insistimos en que debe garantizarse ese derecho para todos. El Estado municipal no debe ser indiferente al crecimiento demográfico del interior del partido de Necochea y arbitrar los esfuerzos para brindar una cobertura integral para todos sus habitantes. Un antiguo reclamo es la guardia pediátrica en el Irurzum que cubra las emergencias de las familias quequenenses que en más de una oportunidad no disponen de los medios para llegar al hospital de Necochea. Los recursos deben llegar primero donde más se los necesita” concluyó el Senador electo.