jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Situación de Salud por la gripe A

Sharing is caring!

rizzo barrera

La Secretaría de Salud informa que no se ha constatado hasta el pasado viernes un rebrote de influenza/gripe en el Distrito. El ausentismo escolar por gripe, informado por la Jefatura de Inspección Distrital (Pública), y la DIPREGEP (Privada) no va más allá de pocos casos aislados en estas dos primeras semanas de reinicio escolar.

Estas áreas del Sistema Educativo permanecen en contacto con la Secretaría de Salud Municipal para el monitoreo de casos nuevos.

Asimismo, tanto la consulta ambulatoria como la internación por enfermedades respiratorias en los establecimientos del Sistema Municipal de Salud, continúa siendo baja para la época del año, manteniendo la tendencia observada desde mediados del mes de julio.

La cantidad de tratamientos antivirales para gripe-influenza administrados a pacientes con clínica fehaciente es de tres por día, cifra exigua en comparación a los 50 tratamientos diarios administrados en la primera semana de julio.

Se mantienen la situación de alerta epidemiológica con monitoreo de la evolución de casos, y las recomendaciones de higiene a la población (lavado frecuente de manos, limpieza de la superficie de muebles y aparatos con lavandina 10%, ventilación de ambientes, cobertura de la boca con el pliegue del codo al toser), y fundamentalmente, la no concurrencia a lugares públicos, trabajo o escuela ante la presentación de síntomas (fiebre 38°- síntomas respiratorios).

De no modificarse la situación actual, la semana próxima se completará el diagrama de atención programada en el Hospital Ferreyra, reducida parcialmente por la emergencia sanitaria. Se dispone de cantidad suficiente de tratamientos antivirales.