jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Se realizó la reunión del COTAB

Sharing is caring!

V Asamblea COTAB Necochea 2009

El día martes 4 se llevó a cabo la V° Asamblea Ordinaria del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB), que Necochea integra junto a otras 39 comunas.

El encuentro, del que participaron los Secretarios y responsables del  área de turismo de los Municipios tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Necochea y fue presidido por el presidente, Lic. Rodrigo Torre, Secretario de Turismo del Municipio de la Costa.

Entre los principales temas tratados se encontraron: Incorporación del Municipio de Coronel Dorrego, presentación del dominio Tur.ar (Secretaría de Turismo de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), página Web COTAB, turismo de reuniones – expoeventos- en Costa Salgero (Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires), encuentro Federal de Desarrollo Local: “El Turismo como una oportunidad de desarrollo”. (Secretaría de Turismo de la Nación y Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires), Gira COTAB de Promoción Turística, tratamiento del cambio de Uso Horario a partir del mes de Diciembre. Inicio temprano de clases 2010, la Crisis en el sector entre otros.

Al finalizar la reunión se destacó que se trató de una Asamblea muy fructífera, en la que se trataron temas de sumo interés, sobre todo para darle respuesta a la gran preocupación de los prestadores de servicios turísticos sobre las problemáticas que el sector esta atravesando, en este sentido se presentaron propuestas a fin de generar un flujo de turismo interno entre los municipios de la Provincia de Buenos Aires, miembros del COTAB, vale destacar que el municipio de la Costa presenta descuentos para los miembros de dicho Consorcio en Termas Marinas,  Balcarce en el Museo de Fangio y Tandil con  el servicio de Aerosillas.

Asimismo se aseguró que se planteó la necesidad de ir trabajando con las autoridades nacionales y provinciales, gestionando reuniones con los diferentes Ministerios y Secretarías a los efectos de tratar el corrimiento de horario que tanto afectó al sector gastronómico de Buenos Aires.

Con respecto a los temas presentados el presidente del COTAB señaló que “nosotros vamos a trabajar en el fortalecimiento de nuestras economías locales y regionales, donde la idea es mantener los puestos de trabajo y generar nuevos. Si bien el turismo es promotor del desarrollo, también queremos generar programas de capacitación e inserción”.

One thought on “NECOCHEA: Se realizó la reunión del COTAB

  1. Hola…
    Mi nombre es Ernesto Palacio
    Soy un estudioso del tema del turismo, y a eso me he dedicado la mayor parte de mi vida, y desde que empezó este siglo dicto clases en la Universidad nacional de San Juan, en la carrera de turismo, y tengo algunos libros escritos sobre el particular. ver http://www.ernestopalacio.com.ar./ libros ywww.fundacre.com.ar/turismo
    En esta oportunidad, he decidido donar mis libros a todas aquellas instituciones que difunden el turismo:
    Agrupaciones,
    Asociación Dirigentes de Empresas,
    Asociación de Hoteles,
    Bibliotecas,
    Cámaras,
    Colectividades
    Comunidades
    Clubes
    Colegios primarios o secundarios
    Cooperativas,
    Docentes de todos los niveles interesados en temas de turismo
    Estudiantes de todos los niveles interesados en temas de turismo
    Federaciones y entidades agrupadas
    GOBIERNOS PROVINCIALES y CÁMARA DE DIPUTADOS y Senadores
    Institutos terciarios que enseñen o estèn vinculados al turismo
    Medios periodísticos: ( Blogs, Diarios. Newsleter, Períodicos,Redes Sociales, Revistas,Semanarios, etc.
    MUNICIPIOS y Concejos d,eliberantes de America Latina, España y el resto del mundo.
    Rotarys Club y otros clubes de amigos y servicios
    Sindicatos
    Uniones Comerciales, industriales y de Servicios
    Universidades e institutos terciarios secundarios o complementarios y centros educacionales
    Cualquier otra institución que pueda tener interés en estos libro,.
    Realmente si me puede ayudar le ruego que lo reenvíe simplemente o que me indique a quien puede reenviarsele..

    POR FAVOR DIFUNDIR Y REENVIAR A POSIBLES INTERESADOS

    Adjunto a la presente se remite notaofreciendo en donación libros de Economía del Turismo.
    Estos han sido declarados de interés por municipios, consejos deliberante, y entidades intermedias, Rotary Club, Cámaras de turismo, Comercio e industrias, de distintas provincias, departamentos, y municipios de Argentina y otros países hispano parlantes.

    Los mismos se ofrecen en donación solicitando a cambio de que manifiesten institucionalmente el interés en ellos y los difundan lo mas ampliamente que puedan en:

    1. Todas las áreas de su municipio, especialmente las vinculadas con el turismo, y en
    2. Todas las entidades ( Concejo Deliberante, Asociaciones, Agrupaciones, Cámaras, Escuelas institutos, Universidades); y
    3. Medios periodísticos que usted estime conveniente.

    Consultar en http://www.ernestopalacio.com.ar links/ libros y P&N y Los pedidos formales de libros por favor hacerlos a ernestopalacio2010@hotmail.com

    Ruego reenviar este mail a todas aquellas personas o instituciones que puedan tener interés en ese Departamento, Municipio, Provincia y Estados que usted conozca.

    Atentamente.

    Ernesto Palacio

Comments are closed.