jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: La Clínica Regional sigue sin solución. La empresa no les reconoce la deuda a los 20 trabajadores que están con retención de labores. ATSA acompaña a la empresa

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=WotIFrAP-eo[/youtube]

Por tercera vez consecutiva las 20 trabajadoras de la Clínica Regional se retiraron del Ministerio de Trabajo sin una solución concreta y con solo un acta de pedido de cuarto intermedio solicitado por la empresa e “increíblemente” por el Sindicato de ATSA que debería acompañarlas.

fontana-regional-04-08-09-ahorainfo 001
Dr. Enzo Fontana. Representante legal de las trabajadoras

Las explicaciones que ha ofrecido el Secretario Adjunto Ricardo Padrón son ridículas y a contramano con lo que corresponde a un sindicalista que dice defender los intereses de sus afiliados.

Extrañamente en otro conflicto similar y que ocurre con la Clínica Privada Dr. JJ Vaccarini de la ciudad de La Plata, ATSA se comporta de una manera distinta que en Necochea.

Todos sabemos que la Clínica Privada Regional S.A. le debe al Sindicato cerca de 8 millones de pesos y muchos se preguntan como se dejó llegar a esa deuda. Muchos son los que opinan que los verdaderos propietarios en la actualidad es la misma ATSA y quiere lograr el manejo de la clínica sin abonar los sueldos adeudados a los trabajadores.

Sin dudas, que los más perjudicados son los trabajadores ya que los profesionales médicos siguen realizando operaciones y atenciones cobrando por sus servicios sin aportar dinero para pagar a los empleados.

El Dr. Enzo Fontana que patrocina a las 20 trabajadoras que realizan las medidas de fuerza a quienes les adeudan 12 meses de sueldo explicó que “el Secretario Adjunto hablaba como parte de la empresa pidiendo un cuarto intermedio para analizar la deuda y luego recién realizar un plan de pago”.

La realidad es que las trabajadores solo querían que la empresa les reconociera que la deuda existe y en un paso subsiguiente comenzar a hablar de la forma de pago de la misma.

Lo más llamativo es que esta audiencia realizada en el día de este martes 4 de agosto fue solicitada por el propio Sindicato para que figurara en acta del Ministerio de Trabajo el reconocimiento de la deuda y en la misma audiencia ATSA pidió un nuevo cuarto intermedio para estudiar la situación.

Por lo que queda preguntarse: ¿Cómo ATSA puede pedir tiempo para estudiar la situación, si este conflicto hace más de 18 meses que se desató?