jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Junta de promoción, calificaciones y ascensos de los Municipales

Sharing is caring!

municipales-promocion

A través de un comunicado se informa a todos los empleados de la Municipalidad de Necochea que todos los martes y jueves del año de 9 a 12 horas se reúne la Junta de promoción, calificaciones y ascensos en el palacio municipal, teniendo como tarea regularizar la carrera municipal que durante años se vio interrumpida  por la ley de disponibilidad de los municipios que surgió en el año 1996.

Actualmente se encuentra en funcionamiento con la participación de cuatro integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) y cuatro integrantes representando al poder ejecutivo.

Los integrantes son:

Viviana Roteño,

Alberto Jiménez,

Luis Crespi, y

Juan Corbalan por el STMN y

Monica Haro,

Miguel Cardellino,

Ester Kaspar y

Virginia Salanueva por el ejecutivo.

Esta Junta, manifestaron sus integrantes, que tiene como objetivo brindarle al empleado municipal, la estabilidad laboral para todos aquellos que son del personal no permanente y brindar la posibilidad de ascensos a aquellos que son de planta permanente, todos mediante concursos y evaluación anual.

“Sabemos que no es una tarea fácil, ya que por muchos años se vió afectada la carrera del empleado, quedando expedientes y concursos para sacar, estancados y encajonados, por consiguiente cuando asumimos no sabíamos por donde empezar” declaró Alberto Jiménez, uno de los representantes del STMN.

“Todos sabemos que la manera más difícil de entrar a la municipalidad, es rindiendo exámenes, pero también sabemos que es la manera que plantea la ley 11.757 (estatuto municipal) y es la  única forma de asegurarnos que nadie nos regaló nada y nos asegura plena estabilidad laboral”. Manifestó Mónica Haro representante del poder ejecutivo.

Por otra parte en estos dos últimos meses (Julio y Agosto) se han podido lograr cinco cargos mediante concursos, tres de personal de servicio, un cargo administrativo para Personal, y uno de capataz de mayordomía del palacio municipal, con la participación de cuarenta concursantes.

La Junta comunica además que el primero de enero del 2010, el secretario de Hacienda y el secretario de Gobierno se comprometieron a otorgar una categoría, que había quedado pendiente, a todos los empleados municipales.