viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Denuncian al municipio por corte de arboles en la plaza de Santamarina

Sharing is caring!

eden-carlos

El Secretario Nacional del Sindicato Único de Monteros Argentinos S.U.M.A, Carlos Raúl Eden presentó denuncia en fiscalía, contra el Delegado de Ramón Santamarina, señor Alberto De La Hera  y la Jefa de Espacios Públicos, Ingeniero Forestal Andrea L. Frigerio.

El titular del Sindicato de Monteros a nivel nacional, el dirigente necochense Carlos Raúl Edén, presentó en fiscalía de nuestra ciudad, la denuncia por la tala indiscriminada de árboles en la localidad de Ramón Santamarina, con la anuencia del Jefe de Departamento de Espacios Públicos del municipio local, ingeniero forestal Andrea Frigerio.

Edén se dirigió primeramente con cartas remitidas el 24 de agosto tanto a De La Hera como a Frigerio, pidiéndole explicaciones por el corte de árboles en la plaza de la localidad de Ramón Santamarina. Se dirigió personalmente a ese lugar, sacó fotos, que también presentó en fiscalía.

En el programa «Hora Política», en FM La Radio 93.5, que conduce el periodista Miguel Abálsamo, el mencionado sindicalista aclaró «…pedimos explicaciones en forma inmediata sobre esta situación. No es corte de árboles para aliviar la situación invernal de muchas familias, son cortes comerciales, para que algunos vivos hagan negocios rápidos. Aquí el área de Espacios Públicos tiene una enorme responsabilidad de controlar, sin embargo no lo hace, están depredando nuestro parque «Miguel Lillo», yo quisiera invitarlos a recorrerlo desde el aire y podemos observar lo que están haciendo con nuestro parque, sin que las autoridades reaccionen. Ahora paga las consecuencias el pueblo de Ramón Santamarina, en su misma plaza. Una vergüenza”.

En otra parte del programa argumentó «..Queremos saber si están habilitados en el municipio para realizar estos cortes. Si hay una ordenanza votada por el Concejo Deliberante que los autorice. Nosotros como gremio de monteros defendemos la ecología, y seguiremos luchando contra estos actos que afectan a la población. Somos firmes defensores  de los espacios verdes. Por eso agotamos el diálogo con la Municipalidad y terminamos haciendo la denuncia en la fiscalía local correspondiente. Ahora deberá actuar la justicia».