sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: 9 Trabajadores de la Empresa Necoport quieren cobrar la indemnización por despido

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=GTMV_iw1D10[/youtube]

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, su Secretario General Cristian Arriaga informó en rueda de prensa la situación que están viviendo 9 empleados que fueron despedidos por la empresa Necoport que trabaja para Terminal Quequén y que se niega a abonar la correspondiente indemnización.

Una situación que no está totalmente clarificada ya que en el mes de abril cerró sus actividades y no abonaron las indemnizaciones además de haber obligado a los trabajadores a realizar labores que no le correspondían.

Para Arriaga se ha provocado una precarización laboral que se creía superada en estas épocas.

A través del Sindicato se citó a los titulares de la empresa Necoport al Ministerio de Trabajo y no se hicieron presentes.

Los trabajadores no cobraban los mismos sueldos que los empleados de Terminal Quequén a pesar de  que desarrollaban las mismas tareas.

Arriaga indicó que “Necoport es una empresa tercerizada que cumple funciones para Terminal Quequén y los trabajadores lo que hicieron fue cubrir las necesidades de Terminal Quequén cuando hay específicamente el tema de embarque y hay una evidente precarización laboral por parte de la empresa con respecto a estos trabajadores”.