viernes, abril 19, 2024

Política

NACHA GUEVARA: «Mi sueño es lograr que en las escuelas se eduque para los valores y la paz» y destacó la labor de los padres de Alfredo Marcenac

Sharing is caring!

guevara

Puso como ejemplo el trabajo realizado por la familia Marcenac –los padres de la víctima fatal del tirador de Belgrano-. “Están trabajando en desarme civil, y estaban trabajando en Necochea por las suyas en educación para la paz y valores para vivir”, explicó Nacha. “Han sido muy inspiradores para mí. Ellos han logrado transformar dolor en amor”, afirmó.

La diputada electa por el Frente para la Victoria destacó hoy las jornadas educativas en las que participó la semana pasada en la Provincia «para formar a los niños en valores». Y afirmó que «al mismo tiempo que se tapan los baches de las calles, de la política y de la vida social hay que construir las grandes avenidas del pensamiento y del futuro».

“La historia nos muestra que todo lo que se sueña tiene que ser real si se acompaña de acciones. Soñar con propósito, soñar con acción y soñar con trabajo”, dijo Nacha Guevara en declaraciones a Radio Mitre.

La diputada electa bonaerense se refirió a unas jornadas en las que participó la semana pasada y en la que participaron educadores y padres “para formar a los niños en valores”

En ese sentido, destacó que su sueño está puesto en esas “cosas de largo alcance”. “Es un momento en que estamos listos para la recuperación de los valores”, afirmó.

Por otra parte, la diputada electa se refirió a su trabajo en territorio bonaerense. «Lo que estuve haciendo es trabajando en la base con las madres del paco, las fábricas recuperadas de Avellaneda, las inmigrantes bolivianas en Escobar, con las mujeres que están aprendiendo a leer», dijo.

«Yo pedí escuchar a las bases y eso fue lo que hice. Y salí muy enriquecida de eso, más que si hubiera estado en las tribunas, en los actos», afirmó la diputada electa.

Al respecto, precisó que su vuelco a la política no es un cambio sino un agregado. «Toda la vida hice un material comprometido con valores, con la libertad, con la vida, con la militancia cuando hubo que hacerlo. A mí no me pusieron una bomba en el teatro por cantar desafinado», dijo. «Hay una militancia de la vida», subrayó.

«He descubierto que a través de tener ciertos roles podes llegar mucho más adonde querés llegar», agregó la diputada kirchnerista electa.