jueves, marzo 28, 2024

Locales

MÉDICOS BONAERENSES pararán 24 horas el próximo miércoles

Sharing is caring!

cicop

Los médicos enrolados en la Asociación de Profesionales de Salud bonaerense (CICOP) convocaron a un paro de actividades por 24 horas el próximo miércoles 26 en los 77 hospitales del territorio provincial, “para reclamar la reapertura de la discusión salarial en paritarias, ante la negativa del gobierno provincial, que planteó que las negociaciones están cerradas”. Así lo confirmó a INFOCIELO el presidente del gremio, Hugo Amor.

“El Congreso Extraordinario decidió retomar las medidas de fuerza con un paro de actividades de 24 horas el 26 de agosto, para reclamar la apertura de la discusión salarial en paritarias, ante la negativa del gobierno provincial que planteó que las negociaciones están cerradas”, explicó Amor.

Además, el dirigente gremial agregó:  “Nosotros habíamos pedido a principio de año un 33 % de aumento, y el gobierno, tras un largo forcejeo, otorgó el 11%. Ahora tenemos que completar esa recomposición salarial, por eso pedimos el 22% de incremento restante”.

Asimismo, Amor destacó “la necesidad de recomponer el salario de los ingresantes de planta permanente con régimen de 36 horas que perciben un ingreso muy por debajo del costo de vida”.

Otro de los puntos del reclamo radica en el pase a planta permanente del personal becado. “Una de las luchas más importantes es contra la precarización de los contratos, y en eso el Estado bonaerense está en mora. Pedimos pasar 160 becarios por mes pero sólo se blanquearon 80 de los 640 contratados que había.” sostuvo Amor.