jueves, marzo 28, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: V Cumbre de Alcaldes

Sharing is caring!

cumbre-alcaldes-4934

Juan Mateo, miembro de la Federación Argentina de Municipios, dijo que se plantearán los temas comunes que deben ser prioridad en la gestión.

El secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Mateo, adelantó que en la V Cumbre de Alcaldes que se realizará en Mar del Plata los días 2, 3 y 4 de septiembre, se consignarán los problemas comunes de los municipios de todos los países para que sean prioridad en la gestión.

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que se trata de un evento que logró hacerse en Mar del Plata “después de un año de trabajo”, ya que dicha posibilidad se planteó “en una reunión de municipios que se hizo en Cartagena, Colombia, donde el presidente de la FAM, Julio Pereyra, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la propusieron y fue avalada por los distintos países”.

En relación a los ejes que se abordarán, Mateo indicó que en los 18 paneles se apreciará “la síntesis de todas las cuestiones para que nos digan cuáles son los temas más importantes a resolver por los municipios de toda América Latina”.

En ese marco, reconoció que “el hecho de que la gente vaya a los sectores urbanos se repite en muchos países”, porque los jóvenes se van a buscar las oportunidades que no tienen en sus lugares de origen, a las grandes ciudades.

En tanto, remarcó que se trabajará con la idea de “acompañar el proceso de integración” ya que “no sólo los intendentes tienen responsabilidades con sus pueblos, sino con su nación”.

“Tenemos una experiencia de los últimos años, donde los municipios están trabajando con la cancillería en forma conjunta, es un ejemplo a tomar por otros países, no es fácil que las cancillerías le den participación en el trabajo, llevar la cultura, nuestro comercios y negocios a través de los municipios”, consignó Mateo.

Por último, remarcó que “el objetivo real de este encuentro es colocar la agenda de los temas necesarios a resolver para que ningún intendente o funcionario futuro, los pueda soslayar”.