jueves, abril 18, 2024

Locales

LEZAMA: Anuncian cortes de Ruta 2

Sharing is caring!

vecinos-lezama

Si, tal como se prevé, la Cámara de Diputados provincial no aprueba en su sesión de hoy la ley que otorga la autonomía municipal a la localidad de Lezama, en el distrito de Chascomús, los vecinos autoconvocados con ese fin se provocarán cortes de tránsito en la Autovía 2 el próximo fin de semana, que se alargará por el feriado del lunes 17.

Así lo anunciaron voceros de ese sector en medio de las fuertes versiones sobre la posibilidad de que los legisladores provinciales decidan postergar el tratamiento de ese proyecto, que ya tiene media sanción del Senado.

Tal como informó este diario, el sector más duro dentro del grupo de vecinos que viene luchando por el otorgamiento de la autonomía comunal a esa localidad tiene decidido encabezar acciones que comenzarán mañana con una importante movilización a las escalinatas de la Legislatura provincial para realizar una «vigilia» mientras se produce la sesión en la que podría tratarse el proyecto.

En ese marco, se anunció extraoficialmente la posibilidad de que se realicen cortes en la ruta 2, la principal vía hacia los destinos de la Costa Atlántica, en los días de traslado de turistas por el fin de semana largo.

Como se informó, el Ejecutivo provincial manifestó su postura en contra del otorgamiento de la autonomía para Lezama y a favor de impulsar, primero, una ley marco para el tratamiento de todos los pedidos en ese sentido de pueblos y ciudades bonaerenses.

Pero el panorama podría complicarse también para los turistas si la norma se aprueba. Es que, en ese caso, los vecinos de Chascomús que se oponen a la independencia de Lezama podrían salir a cortar la ruta 2 en protesta por la actitud de la Legislatura. Por lo pronto, el sector decidió en el marco de una asamblea «mantener el estado de alerta y movilización» y convocar, también, a una marcha para mañana a las escalinatas de la Legislatura. (EL DÍA)