viernes, abril 19, 2024

Locales

LA DULCE: Reunión por el transporte escolar

Sharing is caring!

Consejeros-1-24-08-09

En instalaciones de la EGB Nº 5 de La Dulce, directivos de ese establecimiento y la ESB Nº 42 y Jardín de Infantes Nº 904, acompañados por sus respectivas asociaciones cooperadoras, mantuvieron un encuentro con autoridades del Consejo Escolar de Necochea, encabezado por su presidenta Susana Jensen y con la presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares de Necochea, Marta Montoya. De este encuentro también participó el Delegado Municipal de La Dulce, William Kuhn.

El motivo de este encuentro fue trabajar sobre el eje que es el transporte escolar en este sector del distrito. “Sabemos que estamos en un año muy difícil y nos tenemos que sentar a pensar y optimizar los recursos que tenemos para mantenerlos; y lograr, que la mayor cantidad de chicos, lleguen a la escuela el próximo año y en la forma normal que lo están haciendo en este», indicó Jensen.

Mencionó que la forma de lograr este objetivo sería «aunando criterios. No hacer demasiados recorridos, viajar en un mismo horario y trasladar a los chicos bajo esa modalidad».

Actualmente los horarios de clases difieren por cada establecimiento. La EGB Nº 5 dicta clases en horario matutino, lo propio hace el Jardín 904, aunque vale aclarar que también lo hace durante la tarde. La ESB Nº 42 tiene doble jornada.

Durante este encuentro se llegó a un acuerdo y se pondrá en ejecución el plan para que pueda ahorrarse fondos que podrán utilizarse de una manera más eficaz. «Con lo ahorrado podremos mantener y reparar las unidades con las que disponemos», agregó la presidenta del Consejo.

Las tres instituciones educativas, conjuntamente, elevarán un pedido a las autoridades provinciales para lograr un incremento en el valor del kilómetro por unidad, que actualmente es de $ 0,90. El objetivo es lograr llegar a los $ 2,00 que actualmente perciben, por ejemplo, en Claráz; y de esta manera, contar con la posibilidad de obtener una unidad nueva y poder lograr los fondos suficientes que les posibiliten mejorar el parque automotor, canjeando algunas de las existentes, por modelos más actuales. Esta solicitud será elevada en esta semana.

La oportunidad también fue propicia para que cada cooperadora de los establecimientos dulcenses pueda conversar con la presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares del distrito de Necochea.

Al respecto Montoya declaró que «desde la Federación acompañamos las gestiones que lleva adelante el Consejo Escolar. Hoy nos acercamos a invitar a las cooperadoras a que se sumen a la Federación para que participen con las demás escuelas que la conforman y lograr ayudar a los establecimientos con necesidades».