sábado, abril 20, 2024

Nacionales

La CTA denuncia a la Barrick Gold

Sharing is caring!

barrick mine

Hoy, martes 11 de agosto, a partir de las 13 horas, los máximos representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) brindaron una conferencia de prensa junto a José Vicente Leiva, secretario general electo de la Organización Sindical Mineros Argentinos (OSMA-CTA), quien fuera despedido por la Barrick Gold el pasado 24 de julio tras la conformación de este nuevo sindicato el 30 de junio de 2009.

Pedro Wasiejko, Víctor De Gennaro, José Rigane, Daniel Jorajuría, Ricardo Peidro, Juan Carlos Giuliani y otros dirigentes de la conducción nacional de la Central denunciaron a la corporación multinacional minera por no respetar la libertad y la democracia sindical y despedir arbitrariamente a Leiva, elegido por sus compañeros para que los represente.

Asimismo, informaron a la prensa sobre las acciones a seguir en las próximas semanas en el marco de una campaña nacional por la reincorporación del secretario general de OSMA y el reconocimiento gremial para el flamante sindicato de los obreros mineros.

La conferencia comenzó a las 13 horas en la sede nacional de la CTA, ubicada en la calle Piedras 1065 de la Ciudad de Buenos Aires.