viernes, marzo 29, 2024

Locales

FUERTE ACATAMIENTO AL PARO DE LOS ESTATALES: Con importante participación de la ciudadanía se desarrolló la Jornada de Movilización organizada por la CTA en Necochea

Sharing is caring!

Jornada Protesta CTA7-8-09 (39)

Las mesas informativas colocadas en las esquinas céntricas de Av. 59 y 64 fueron receptoras de cientos de firmas peticionando el cumplimiento de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, salud para todos y protección de los derechos de los trabajadores de la salud y la declaración de la emergencia habitacional en el distrito de Necochea, en el marco de la Jornada Nacional de Movilización de la CTA para que la crisis no la paguen los trabajadores. También, el aumento de las tarifas de los servicios públicos como el gas, estuvo en la preocupación de quienes se acercaron a acompañar con su firma los reclamos.

Jornada Protesta CTA7-8-09 (6)

La CTA viene reclamando un blindaje social que garantice una asignación universal por hijo de $300, aumento de emergencia para los jubilados, suspensión de los despidos por el término de 180 días, la defensa de los recursos naturales, libertad y democracia sindical reconociendo la personería gremial a la Central, entre otros puntos.

Jornada Protesta CTA7-8-09 (12)

Participaron de la jornada trabajadores del SUTEBA, AJB, CICOP, Juventud CTA, Mesa de Jubilados, Pensionados y Amas de Casa y estatales que cumplieron a la vez con un masivo acatamiento al paro dispuesto por ATE a nivel nacional.

Jornada Protesta CTA7-8-09 (30)

También estuvieron presentes el Grupo de Mujeres por una Vivienda Digna de Necochea y Quequén, Asociación Padres Preventores, trabajadoras de la salud de la Clínica Regional y acercaron su adhesión el Colegio de Farmacéuticos de Necochea y la filial local de la Asociación Celíaca Argentina.