miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

FATPREN: Movilización en apoyo a la nueva Ley de Radiodifusión

Sharing is caring!

fatpren

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa convoca a participar en la movilización de HOY jueves 27 de agosto, programada para acompañar la presentación en el Congreso Nacional del Proyecto por una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La invitación es para concurrir a la Plaza de Mayo a partir de las 11, donde está previsto el anuncio oficial del envío del Proyecto al Parlamento. Luego habrá una marcha hacia el Congreso donde se entregará el documento a los legisladores, requiriéndose su apoyo para la concreción de esta iniciativa popular.

“Será un acontecimiento de honda significación para nuestra organización nacional que desde el año 1986 viene bregando por una nueva Ley, que ordene y regule definitivamente la actividad comunicacional en la Argentina.”

En el camino, la FATPREN compartió solidariamente proyectos con los gremios nacionales de la comunicación nucleados en la COSITMECOS; con más de cien entidades gremiales y sociales contenidas en un amplio espacio plural denominado Coalición por una Radiodifusión Democrática, que mañana cumple cinco años de gestión por la nueva Ley, y últimamente, con el recientemente creado Faro de la Comunicación, integrado por organizaciones sindicales, sociales y académicas.

El Faro dijo que “con su promulgación, se pondrá fin al viejo decreto-ley de Radiodifusión de la dictadura de Videla-Martínez de Hoz y a la situación monopólica de los medios audiovisuales, y dará acceso a los mismos a todas las organizaciones representativas del pueblo. Con esta ley se da inicio a un proceso amplio y abierto de democratización plena en el acceso a los medios y un contenido concreto al derecho a la libre expresión de las ideas”.

El acontecimiento se produce al cumplirse 89 años del nacimiento de la radiofonía en nuestro país.