jueves, marzo 28, 2024

Locales

Conmovedora despedida a Daniel Ferrer

Sharing is caring!

ferrer-daniel-a

Incesante fue la cantidad de personas que quisieron tributar el último adios a Daniel Ferrer y acompañar en el dolor a familiares y amigos.

ferrer-01-08-09-ahorainfo 004

ferrer-velorio-31-07-09-ahorainfo 001

Personalidades de todos los ámbitos estuvieron presentes o enviaron sus condolencias y reconocimiento.

El periodista y concejal electo falleció de un paro cardíaco en la madrugada de este viernes 31 de julio cuando viajaba a la ciudad de Tandil para asistir al funeral de su señora madre. Sus restos serán inhumados hoy sábado en el Cementerio de «Las Acacias» a partir de las 10 de la mañana.

ferrer-velorio-31-07-09-ahorainfo 002

Sus restos fueron velados desde las 10.30 del viernes en el Salón de los Pasos Perdidos  en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local. Decisión adoptada por su Presidente Dr. Fernando Kuhn y los Presidentes de los distintos bloques que lo integran.

-LA DIPUTADA SILVIA VAZQUEZ DIJO: El fallecimiento de Daniel Ferrer es una pérdida irreparable

-La Municipalidad de Necochea con hondo pesar comunica el fallecimiento del locutor, periodista y concejal electo, Daniel Armando Ferrer.

siprene

Daniel Armando Ferrer

Su deceso

+

Onda consternación causó en nuestra ciudad el inesperado deceso de Daniel Armando Ferrer, hombre ligado al periodismo, pero reconocido mucho más por su alma solidaria y preocupación por los que menos tienen.

De carácter afable, temperamental, visceral, emocional, el “Negro”, como todos cariñosamente lo conocían, podía tener defectos y muchas virtudes, pero su presencia nunca pasó desapercibida en cualquiera de los ámbitos por los que transitó.

Ligado al periodismo, llegó a Necochea en la década del 80, y trabajó en Ecos Diarios primero, para luego de hacerlo en LU 13 Radio Necochea. Por su forma inquieta de ser, no se detuvo hasta conseguir uno de los tantos objetivos que se propuso, tal como el de contar con una radio propia. Desde allí la gente comenzó a conocer en profundidad a “El Negro” por su manera personal de hacer periodismo, sin medir consecuencias cuando creía estar ante alguna injusticia. Ese genio temperamental le costó algunos dolores de cabeza, pero él siempre quedó con la tranquilidad de hacer por el prójimo todo lo que estuvo a su alcance.

Comprometido en su actividad social, no dudó en afiliarse al Sindicato de Prensa de Necochea, y alentar a sus compañeros de radio a hacerlo, sabedor de la importancia de esta herramienta en beneficio de los trabajadores.

Este año, impulsado por sus seguidores de radio decidió postularse para concejal, y no titubeó en fundar su propio partido político para alcanzar la nueva meta. Y lo logró, la población le respondió consagrándolo concejal electo.

El deceso de su madre en Tandil, y su característica emocional provocaron la inesperada muerte de Daniel, de ese “Negro” que supo ganarse el afecto de la ciudadanía y, seguramente, ya debe estar armando su radio en el cielo.

Así lo informó «El Eco de Tandil»

vasquez-ferrer

La diputada nacional Silvia Vázquez hizo llegar hoy a los familiares, amigos y al pueblo de Necochea en general, sus condolencias por el fallecimiento del periodista y concejal electo Daniel Armando Ferrer.

La presidenta del partido de la Concertación, al que se integró el “negro” Ferrer y por el que a través del Frente Popular de Necochea, obtuvo una banca de concejal, expresó que “su muerte es una pérdida irreparable para todos los que tuvimos la oportunidad de comprobar su hombría de bien, la pasión de su accionar cotidiano y su honestidad intelectual”.

Estas virtudes fueron suficientemente valoradas por el pueblo de Necochea que le dio la oportunidad de representarlo en el Concejo Deliberante de ese distrito.

Pero no solamente este importante territorio de la provincia de Buenos Aires perderá la oportunidad de que alguien como Ferrer lo represente. Cada mañana, la mayoría de los oyentes de “LA RADIO, 93.5 FM”, ya sea quienes lo votaron o aquellos que optaron por otra alternativa, pero que compartían su opinión veraz, su compromiso popular y conducta honesta, no lo encontrarán ya en el aire de las ondas, pero estoy segura que sí lo tendrán presente como un faro de opinión que le dará luz por mucho tiempo al rumbo del pueblo Necochense.

Hondo pesar por el fallecimiento de Daniel Ferrer

La Municipalidad de Necochea con hondo pesar comunica el fallecimiento del locutor, periodista y concejal electo, Daniel Armando Ferrer.

De conocida militancia, un hombre que supo destacarse en el periodismo y en la actividad social y política, merecía la aprobación de un sector por su perseverancia en la lucha por los derechos de los que más necesitan.

Si bien era oriundo de Tandil, estaba totalmente identificado en su querer por Necochea, que hoy habrá de lamentar de alguien que, con aciertos y errores, supo estar en la trinchera popular.

Ferrer, sufrió una descompensación esta madrugada cuando viajaba rumbo a Tandil, por un problema de salud de su madre quien también falleció.

A pocos kilómetros de Necochea se descompuso y fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde murió, por un paro cardiorrespiratorio.

Daniel «El Negro» Ferrer tenía 61 años y era hermano del concejal José María Ferrer. Sus restos son velados en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, siendo su sepelio mañana sábado a las 10 en el Cementerio Las Acacias.

3 thoughts on “Conmovedora despedida a Daniel Ferrer

  1. es muy grande el dolor que causo tu ida,pude o no estar de acuerdo con algunas de las maneras que tenias de ayudary solucionar carencias de la gente pero lo que si no puede dejar de reconocerte es tu compromiso tus ganas y tu fuerza por hacer cosas ,que bueno seria que hubiese un par solo un par como vos se te va a extrañar,

  2. Mi mas sentidas condolencias para la Familia y Compañeros de Trabajo, del Sr. Daniel Ferrer. Desde Mar del Plata.

  3. Querida familia Ferrer,con hondo pesar nos aderimos a su dolor, sabiendo
    que Dios lo recicbio en el cielo y en la tierra jamas será olvidado, por su
    hulmildad de un grande, y por su compromiso por los que más lo
    necesitaba. Dios bendiga a la familia dandole su eterno amor.

    Bahia de los vientos. 557-220.

Comments are closed.