viernes, abril 19, 2024

Nacionales

EL CAMPO RECHAZA LA POSTURA OFICIAL: «Nos ponen en situación de hostilidad»

Sharing is caring!

0731_buzzi_biolcatti_dyn_g.jpg_687088226

Buzzi fue tajante en cuanto al encuentro que mantuvo la Mesa de Enlace en la Rosada. Sorpresa por las palabras del Gobierno y embestida contra Giorgi.

El campo mostró rápidamente su disconformismo respecto de la renunión que mantuvieron sus dirigentes en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y otros funcionarios del Gobierno. «Nos ponen en situacion de hostilidad, de enfrentamiento», aseguró Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria.

«Queríamos ver si había una acitud que empiece a dar las pautas de una política distinta», dijo Buzzi, quien mencionó que llevaron a Casa de Gobierno un «documento recordatorio» con los reclamos del sector.

El titular de la Federación Agraria fue tajante en cuanto a sus sensaciones sobre el encuentro: «Por momentos parecía que no estábamos en la misma reunión». Además, se mostró sorprendido por el anuncio del jefe de Gabinete en cuanto a la no modificación del tema retenciones, porque -aseguró- en el cónclave el Gobierno se habría comprometido a analizar una reducción en ese rubro.

Buzzi embistió en particular contra la ministra de la Producción, Debora Giorgi, quien según él «dijo cosas muy densas» y «apabulló con números». Finalmente, advirtió que si bien «siempre hay tiempo para la protesta» y quieren «ser reflexivos», van a «estar en alerta» y «va a haber asambleas», porque «es muy poco lo que se anunció hoy».

En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, puntualizó que una cosa son los anuncios y otra cosa es la implementación de las medidas, y dejó en claro que el campo seguirá luchando para tratar el tema de las retenciones en el Congreso de la Nación, ya que la situación «es muy complicada».

Por su parte, el presidente de CONINAGRO, Carlos Gareto, dijo que si no se modifican algunas de las medidas propuestas va a se muy dificil llegar a las 96 millones de toneladas por mas que llueva. «No se puede lograr este nivel de producción con políticas como las que lleva adelante el gobierno», dijo.

Gareto afirmó además que es necesaria una quita en las retenciones para todos los productos y en especial para los pequeños productores. También reclamó al gobierno que el equilibrio fiscal no se logra sólo con aumento de ingresos sino que es necesario bajar los gastos.