viernes, abril 19, 2024

Locales

DERECHO del Niño a Jugar

Sharing is caring!

dia del niño Proyeccion Necochense

La Asociación Civil Proyección Necochense informa que se encuentra trabajando en la programación del día Derecho del Niño a Jugar, que se celebra 27 de Septiembre.

En el año 1990 fue sancionada en nuestro país la Ley 23.849 en virtud de la cual la Argentina ratificó la convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN), Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 20 de noviembre de 1989.

Que el articulo 31 de la mencionada ley dispone; » 1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.- 2 Los Estados respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento».

En la ciudad de Necochea por iniciativa de nuestra Institución y por Ordenanza sancionada por el honorable Concejo Deliberantes, se instauró en el Partido de Necochea el día 27 de Septiembre de cada año, como el «Día del Derecho del Niño a Jugar», y por disposición del Consejo Escolar fue declarado de interés educativo.

En esta oportunidad la Asociación Civil Proyección Necochense comenzará las actividades en los primeros días del mes de Septiembre con juegos en los distintos barrios de la ciudad, murales alusivos, charlas y conferencias y  una gran fiesta de cierre.