viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: La Selección entrenó en Moscú con la presencia de Maradona como principal atractivo

Sharing is caring!

diego_armando_maradona.jpg

Diego Maradona ya no sorprende y cada día da más muestras de que sino es la persona más famosa en el mundo “pega en el palo”, porque hoy más de un centenar de medios de todo el planeta siguieron sus primeros pasos en Moscú.

Es común por la capital rusa observar miles de turistas por la Plaza Roja y son muchos los medios que habitualmente dan vueltas por el sitio más tradicional de Moscú.

En la Plaza de los grandes hitos de la historia rusa el comunismo llora de tristeza porque a los locales de comida rápida americanos y los shoppings que lo rodean, ya no es existe la hoz y el martillo, sino que la estrella es Homero Simpson, que se saca fotos con propios y extraños.

Pero hoy las miradas quedaron lejos del Kremilin, porque se centraron en la cancha del FC Moscú, donde Maradona y sus dirigidos realizaron la primera práctica por estas tierras.

Dos horas antes que llegue Maradona al Moscú, en el aeropuerto Demenovo eran cientos los medios que lo esperaban, pero una rápida salida del seleccionado argentino evitó contacto alguno.

Entonces, esos medios se perdieron poder tener una imagen, un retrato de Maradona porque el tráfico del aeropuerto al estadio del FC Moscú provocó que llegaran sin chances de nada.

Los integrantes del plantel argentino pudieron avanzar rápido gracias a la ayuda de la policía, que como podía abría un tránsito de esos que a más de uno le hizo recordar los famosos embotellamientos en Buenos Aires.

Por “culpa de Maradona”, la cancha donde se realizó hoy el entrenamiento hubo más de cien medios de prensa de todo el mundo, porque llegaron periodistas de Argentina, Alemania, España, Italia, Inglaterra, más los rusos, entre otros.

Poco después de las 21 (hora local), Maradona ingresó a la cancha mientras sus dirigidos se cambiaban en los vestuarios.

En ese momento, unas 50 personas que lograron esquivar la estricta seguridad –estricta para la mayoría pero no para unos pocos- hicieron escuchar los primeros aplausos, con un Diego que lucía de buen humor pese a las más de cinco horas que duró el vuelo desde Madrid y la hora y media entre el aeropuerto y la cancha de FC Moscú.

Luego el técnico del seleccionado argentino volvió a entrar al vestuario, y volvió a salir a los diez minutos para dirigir la práctica.

Otra vez se pudo ver a un Maradona encendido, de buen humor, muy metido en su trabajo y no dejando ningún detalle librado al azar, ni el más mínimo.

Luego de una charla con los jugadores comenzó la práctica y fueron muchos los que se perdieron ver los goles del entrenamiento por seguir de cerca los movimientos del mejor futbolista de todos los tiempos.

Cuando finalizó la práctica los medios y la gente se comportaron en forma respetuosa y con un pulgar levantado Diego saludo a todos y se fue, mientras la ciudad de Moscú espera por poder volver a verlo nuevamente mañana. (TELAM)