jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: ¿F1 en Argentina?

Sharing is caring!

eclestone

La posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina sigue creciendo. Bernie Eclestone se encargó de alimentar las esperanzas. «Estamos hablando. No sé si para 2010, pero estamos hablando», sostuvo.

El titular de la categoría continuó: «Estamos hablando y espero que podamos alcanzar un acuerdo para poder regresar a Argentina». De esta manera se demuestra la tendencia a buscar nuevos escenarios más allá del viejo continente: a final de año se estrenará Abu Dhabi, mientras que Corea del Sur e India serán los próximos destinos.

Dura competencia para Argentina porque el gobierno deberá dar un respaldo económico y organizativo firme para convencer al millonario de 78 años.

«En un circuito urbano o en un nuevo circuito, lo que sea, lo que quieran», señaló Ecclestone, que puso como única condición que el eventual Gran Premio sea en Buenos Aires.

Hace dos meses, en Silverstone, Ecclestone había instado al gobierno argentino a dar el siguiente paso y pidió la construcción de un nuevo circuito porque el viejo autódromo de la capital no le sirve.

El apoyo gubernamental es clave para obtener la sede de un Gran Premio. El último ejemplo se conoció el sábado, cuando el gobierno regional de Valencia anunció el aporte de 90 millones de euros (129 millones de dólares) en los próximos cinco años para evitar que la carrera que se disputó hoy migre a otras ciudades.

Ecclestone no quiso hablar de cuándo podría concretarse la carrera ni de fechas límite.

Argentina, que durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998.

América Latina sólo tiene una fecha en el calendario anual de la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo, penúltima prueba del campeonato mundial.

Alberto Ascari, a bordo de un Ferrari, fue el ganador en 1953 del primer Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Argentina.

El argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial, conquistó cuatro carreras entre 1954 y 1957 en Buenos Aires, un escenario en el que triunfaron también campeones de la talla de Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill o el propio Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1. (CARBURANDO)