jueves, abril 18, 2024

Locales

ATE: Paro Nacional con acampe y Radio Abierta en la Plaza Dardo Rocha

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=lBKXkaoreC4[/youtube]

El Consejo Directivo Nacional de ATE comunica que el día 26 de agosto realizará un paro de actividades por 24 horas en todo el ámbito de la República Argentina. Se reclama mas coparticipación a las Provincias y Municipios de la recaudación impositiva del País, Incorporación de los trabajadores Provinciales y Municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales.

AFICHE_COPARTICIPACION-2

En este marco, la ATE Necochea-Lobería ha resuelto, como sucederá en las plazas de las principales ciudades de la provincia, realizar un acampe y radio abierta en la Plaza Dardo Rocha en  el horario de 10 a 13 horas, para difundir la problemática de los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal de las distintas áreas como Desarrollo Social, ANSeS, Aviación Civil, Salud, Educación, Patronato de Liberados, Niñez y Adolescencia, Registro de las Personas, Boletín Oficial, Trabajo y Municipales.

“La situación que padecen los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal por causa de las políticas de ajuste que se implementan de manos de los distintos Gobiernos nos lleva a coordinar una acción nacional de todos los trabajadores del Estado.

El Estado Nacional ha transferido durante la década de los noventa los servicios públicos que tenía en su orbita, una parte en el proceso privatizador y otro tanto transferidos a los Estados Provinciales y estos a su vez en muchos casos a los municipios. Los recursos económicos que provienen de los impuestos en el mismo tiempo se han ido concentrando en las arcas nacionales.

O sea que las provincias y municipios tienen más servicios a su cargo y menos ingresos. La coparticipación Federal de Impuestos está totalmente invertida: de cada peso que se recauda en el país, solo 25 centavos se transfieren a provincias y municipios.”