sábado, abril 20, 2024

Locales

ARTESANOS de La Dulce el fin de semana en Puente Blanco

Sharing is caring!

Artesanos 1

El pasado martes el Delegado de La Dulce, William Kuhn, se reunió con un grupo de artesanos para organizar los detalles de la primera muestra de lo que realizan en el balneario “José Wernld”, también conocido como paraje “Puente Blanco”.

Artesanos 2

Marita Angelillo, quien conforma este grupo explicó que “somos 15 artesanos de diversas actividades y nos surgió esta iniciativa por que veíamos que se acercaba mucha gente a la localidad y carecíamos de un lugar para mostrar nuestros productos, así es como junto a un grupo de colegas nos acercamos a delegación para llevar esta inquietud a William Kuhn, quien nos brindó todo su apoyo”

Se llevaron adelante reuniones previas y al respecto agregó que “esto puede implementarse a los proyectos turísticos que llevan adelante las escuelas y tuvimos encuentros con varios funcionarios. William nos gestionó el lugar que Sociedad de Fomento gentilmente nos cedió y nos ayudo constantemente en lo concerniente al acondicionamiento del lugar”.

También han tenido encuentros con concejales y con el Director de la Escuela de Artes de Necochea, Pablo Benedini con quien “estamos coordinando, además, lo relacionado al proyecto “Los artesanos del interior” a realizarse en Necochea”.

El grupo viene llevando adelante diferentes tareas para acondicionar el lugar en lo que será su primera experiencia y sobre todo para impactar a quienes visiten “Puente Blanco” durante este fin de semana largo. “Estamos terminando de pintar cartelería y restaurando los existentes”, agregaba.

Artesanos de La Dulce comenzará con este emprendimiento el sábado 15 de agosto y desde las 13. Lo mismo hará el domingo y lunes pues “la idea es repetirlo en ocasiones especiales y ya implementarlo en la temporada estival, donde incluso estudiamos la posibilidad de habilitar una casa de té. Aprovecho la ocasión para invitar a todos los artesanos que sean de La Dulce a que se sumen a este proyecto, pueden consultarnos a nosotras o bien dirigirse a Delegación Municipal” finalizó Angelillo.

Los visitantes podrán apreciar y adquirir productos que van desde dulces y conservas, productos de talabartería, bolsos y carteras, pinturas en madera y tela, postales, tejidos y  juguetes en madera, entre otros.