miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

Rindieron homenaje al General Juan Domingo Perón

Sharing is caring!

sola-venegas-cafiero

Ante una multitud de militantes del Movimiento Peronista que se congregaron en la histórica Quinta “17 de Octubre” de San Vicente para conmemorar el Trigésimo Quinto Aniversario de la desaparición física del Gral. Juan Domingo Perón, el Regimiento 1º de Patrícios fue el encargado de darle apertura al acto colocando sendas ofrendas florales frente al Mausoleo.

Antonio Cafiero, Lorenzo Pepe, Horaldo Britos y Ramón Landajo le rindieron homenaje al General con emotivos discursos.

A su turno, la Diputada electa Claudia Rucci también lo recordó a Perón desde su afortunada posibilidad de haber compartido innumerables momentos de su intimidad “Hoy cuando me desperté recordé dos cosas: es imposible pensar en el General sin recordarlo cerca de mi padre, que habitualmente nos llevaba a Gaspar Campos y Perón nos alzaba y jugaba conmigo y con mi hermano Aníbal”.

La hija del asesinado dirigente de la CGT en los años 70, continuó diciendo: “en ese momento en mi cabeza yo sentía que era gigante y con el tiempo, me di cuenta que era un gigante en su cabeza”.

Continuando su discurso, recordó la famosa foto del paraguas “nunca vi una sonrisa tan feliz de mi padre, él seguramente sentía que con ése paraguas cuidaba y protegía al General”, para finalizar concluyo diciendo “nosotros tenemos el deber de comprometernos también a abrir ese gran paraguas porque debajo, está el verdadero peronismo y en el 2011 tendremos un presidente que esté debajo de ese paraguas”.

Finalmente, el Sec. General de las 62 Organizaciones Peronistas Gerónimo Venegas cerró el acto diciendo “Perón y Evita fueron quienes nos iluminaron para que en la Provincia de Buenos Aires triunfara el peronismo disidente que es el verdadero peronismo”. Continuó expresando, “durante la campaña decía que el 28 de junio ganábamos y el 29 comenzábamos a reorganizar el peronismo en todo el país, hoy nos comprometemos ante el General Perón a no defraudarlo”.

Para finalizar dijo “Hay muchos peronistas que vamos a levantar las banderas de Perón haciendo verdadero peronismo y dándole un indiscutible protagonismo a nuestras bases, a quienes tocan bombos y pegan afiches, para llevar adelante con hidalguía las banderas de la verdadera justicia social”.