viernes, abril 19, 2024

Nacionales

PORTUARIAS: Medidas de fuerza del Senasa paralizarán los puertos del país

Sharing is caring!

senasaLos empleados realizarán un paro de actividades en reclamo de «la reapertura de paritarias», que afectará la actividad agroindustrial, según precisó Miguel Ferré, representante de APUMAG.

Empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ratificaron hoy que mañana y el miércoles realizarán un paro de actividades en reclamo de «la reapertura de paritarias», que afectará la actividad agroindustrial, según precisó Miguel Ferré, representante de APUMAG, agrupación que congrega a técnicos y profesionales del sector.

El dirigente explicó a la prensa que «las paritarias se tendrían que haber abierto hace más de un año·, debido a que el  convenio colectivo sectorial está vencido desde fines de 2008.   Agregó que «lo que estamos pidiendo es una retribución acorde a la que debe ganar un profesional, porque parecería que en la administración pública hay hijos y entenados. Si toman el sueldo de un profesional del AFIP o aduana, verán que ganan el doble que en cualquier otro organismo».

Además, señaló que el SENASA «tiene un déficit de 10 0 12 millones de pesos», lo que está provocando que «se dejan de hacer tareas que afectan la seguridad fitosanitaria», puntualizó.

Finalmente, Ferré aseguró que «la única manera de que las medidas se levanten es que las autoridades del SENASA respondan a los reclamos», afirmó.