viernes, abril 19, 2024

Política

POLÍTICA: Un encuentro clave profundizaría las grietas en la CGT

Sharing is caring!

venegas-17-04-09-ahorainfo-026El sector de los gordos -los sindicatos de mayor peso que están enfrentados con Moyano- se reunirán la semana que viene. Estarían Barrionuevo, que armó una CGT paralela, y Venegas, que fue la pata sindical del armado político que le ganó a Néstor Kirchner.

«Los gordos», junto a Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas, preparan un encuentro para el lunes por la tarde en la Uocra, dejando de lado la participación del titular de la CGT, Hugo Moyano, de la misma.

Después de la derrota de Néstor Kirchner en las últimas elecciones, la interna del gremio podría complicar la puesta en marcha del Consejo Económico y Social que el Gobierno presentaría en los próximos días.

Al parecer, esta semana hubo una conversación telefónica entre el segundo de Julio de Vido, Roberto Baratta, y el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano. Este sería el primer sondeo que realizó el Gobierno con la intención de realizar un encuentro entre dirigentes del gremio y empresarios del sector.

En tanto, según informa el diario Clarín, ayer se realizó una reunión del Consejo Directivo de la CGT y sus rivales, pero estos no fueron. Sin embargo, Moyano contó con la presencia de Juan Belén y Antonio Caló, líderes de la UOM, y el titular de UTA, Roberto Fernández. (INFOBAE)